1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA denuncia la paralización de diferentes proyectos sociales en el Casco Histórico

CHA denuncia la paralización de diferentes proyectos sociales en el Casco Histórico

Calle Alfonso
Calle Alfonso

Se han paralizado proyectos como “Multideporte” que abría los pabellones del Casco los domingos por la tarde, la preparación del huerto escolar del C.P Tenerías, la Concentración de Diaples prevista para noviembre o el Mercado Mudéjar. Se han denegado diferentes peticiones de reunión en locales municipales a una asociación de inmigrantes y no se ha aportado desde la Junta, ninguna ayuda a la celebración del “Mundialito de fútbol” que tiene lugar hasta el próximo 9 de septiembre.

Paco Ezquerra, vocal de CHA en la Junta de Distrito cree que los vecinos y vecinas del Casco Histórico “no pueden sufrir las consecuencias de ningún parón administrativo cuando además los proyectos paralizados fueron aprobados antes de las elecciones”. Todos estos proyectos se aprobaron con la intención de financiarlos con parte de los 49.000 euros que no se invirtieron en obras y equipamientos para el Casco. “Pero la anterior presidenta hizo dejación de funciones al no hacer la modificación de crédito pertinente para poder destinarlo a obras sociales y culturales sabiendo que comprometía la realización de los proyectos. Por eso pedimos al nuevo presidente que acelere lo más posible su presencia en la Junta.”

La falta de presupuesto de los programas aprobados ha hecho que iniciativas como el “Mundialito de fútbol senegalés” que se está celebrando en fin de semana hasta el próximo nueve de septiembre se quede sin recibir la subvención aprobada por el equipo de gobierno de la anterior Junta de Distrito. “Juegan 10 equipos que engloban, en total, a 170 personas, la mayoría inmigrantes senegales del barrio, que se ha podido celebrar gracias al apoyo de los clubes deportivos EBRO, Santo Domingo, el Gancho y Balón Sport”. Este encuentro forma parte de las medidas de integración social para el barrio contempladas en el Plan Integral del Casco Histórico, por lo que resulta paradójico que, “con el presupuesto aprobado no se pueda hacer uso de la subvención”, afirma el vocal de CHA.

Por otra parte, la falta de firma oficial impedirá que el colegio público Tenerías no pueda abrir en septiembre su huerto escolar tal y como se acordó el pasado mes de junio. Los pabellones municipales de Santo Domingo y el de Tenerías se han quedado sin el programa de multideporte; la organización de la Concentración de Diaples, prevista para noviembre, sigue paralizada ante el silencio administrativo de la Junta de Distrito, así como la celebración del Mercado Mudéjar.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú