1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA denuncia la paralización de la prolongación de la calle Monte Perdido

CHA denuncia la paralización de la prolongación de la calle Monte Perdido

Estado actual de la calle
Estado actual de la calle

Chunta Aragonesista ha denunciado la paralización de la prolongación de la calle Monte Perdido en el Picarral, un proyecto redactado en abril de 2007 y cuyo coste económico es muy limitado -221.000 euros-. La formación asegura que se trata de una reivindicación histórica del barrio.

El Plan General de Ordenación Urbana recogió esta reivindicación marcando la alineación de la calle y permitiendo el inicio de los expedientes expropiatorios, dado que dichos suelos y las edificaciones que los ocupaban eran de propiedad privada. Tras expropiar y pagar las propiedades, se procedió al derribo de las mismas en el año 2006 y a la redacción del proyecto de urbanización. Dicho proyecto salió a información pública desde la Gerencia de Urbanismo en abril de 2007 por el espacio de 20 días con carácter previo a su aprobación y se acordó con los vecinos y con el entonces presidente de la Asociación de Vecinos del Picarral (Luis Torres), la colocación de más bancos, el mantenimiento de los árboles existentes y el cambio de algunas de las especiaes arbóreas incluidas en el proyecto.

Para CHA, las elecciones de 2007 y el cambio de Gobierno han supuesto la paralización total y absoluta de la urbanización de dicha calle que continúa tal y como se dejó tras la compra y el posterior derribo de las edificaciones. En la actualidad es un solar lleno de matojos que sigue impidiendo el paso desde la calle Monte Perdido hasta Ortíz de Zárate y que obliga a dar una vuelta a los vecinos por la calle de Juslibol.

CHA denuncia la paralización de un proyecto cuyo coste económico (221.000 euros) es escaso, y sin embargo sus beneficios en el ámbito son evidentes, ya que una vez ejecutado mejorará el estado del espacio público y permitirá una mejor circulación peatonal y rodada en el mismo centro del Picarral.

A juicio del concejal de CHA Juan Martín, “éste es un ejemplo más del abandono que han sufrido muchos proyectos de los barrios y distritos de la ciudad desde que gobiernan PSOE y PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Chunta Aragonesista presentará una iniciativa para que se saquen a contratación las obras de prolongación de Monte Perdido, con el fin de evitar que el proyecto quede desfasado y se prolonguen durante cuatro años más las molestias en el barrio con los problemas de movilidad que este corte genera.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú