1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA denuncia que el equipo de gobierno municipal no va a construir más escuelas infantiles

CHA denuncia que el equipo de gobierno municipal no va a construir más escuelas infantiles

Colegio de Santa Isabel
Colegio de Santa Isabel

Ante una pregunta de Juan Martín en la comisión de Educación y Cultura
de este miércoles, la consejera municipal, Pilar Alcober, ha reconocido que el equipo de gobierno PSOE-PAR no va a poner en marcha un plan municipal para construir seis nuevas escuelas infantiles en este mandato, a pesar de estar recogida esta promesa en el pacto de gobierno PSOE-PAR/

Para el grupo municipal de Chunta Aragonesista es una mala noticia para Zaragoza que el gobierno del PSOE-PAR incumpla este compromiso recogido en el pacto de gobierno del PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de CHA en la Comisión de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha conocido esta mañana, en dicha Comisión, las intenciones del equipo de gobierno de no construir las nuevas escuelas en distintos barrios de la ciudad a pesar de ser uno de los compromisos del pacto de gobierno. La consejera municipal Pilar Alcober le ha asegurado que en el Ayuntamiento “no hay un Plan Municipal para Escuelas Infantiles ni lo va a haber ya que esto es una competencia de la DGA.”

Para CHA es una auténtica tomadura de pelo que el PSOE, con Belloch a la cabeza, “incumpla tanto sus promesas electorales cuando aseguró que iban a construir una red de guarderías municipales, como el compromiso de gobierno de crear seis nuevas escuelas. Además, ni siquiera va a poner en marcha el servicio de guardería urgente 24 horas al día para
situaciones sobrevenidas de necesidad familiar, a pesar de haberlo
prometido en su discurso de investidura como Alcalde de Zaragoza”.

Martín acusa al equipo municipal PSOE-PAR de “incapacidad” para sacar adelante los equipamientos que demandan miles de familias zaragozanas,a pesar de haberse comprometido a ello, pero también culpa al Gobierno de Aragón de “no invertir prácticamente nada en estos equipamientos zaragozanos”. Actualmente, la DGA ha destinado 1.173.000 . a las actuales escuelas infantiles, lo que representa tan solo el 13% de la inversión total.

Juan Martín exige al equipo de gobierno municipal que, para empezar a cumplir lo prometido, ponga sobre la mesa de la próxima reunión bilateral con la DGA los dos proyectos, ya iniciados, de escuelas infantiles que se quedaron pendientes en el anterior mandato, como son las escuelas de Delicias y Casco Histórico.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú