1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA lamenta que el Ayuntamiento no haya evitado la destrucción del puente de Vadorrey

CHA lamenta que el Ayuntamiento no haya evitado la destrucción del puente de Vadorrey

Lo que queda del puente
Lo que queda del puente

Chunta Aragonesista ha lamentado profundamente la destrucción del Puente de Vadorrey, un puente que, a su juicio, podía haber servido para conectar la vía verde del Soto de Cantalobos que viene desde La Cartuja, con el parque fluvial del Gállego.

CHA llevó a cabo diferentes iniciativas (la última, una moción presentada en el pleno de julio de este año) para conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza realizara “los estudios necesarios para el mantenimiento de este antiguo puente del ferrocarril y su acondicionamiento como conexión peatonal entre las zonas de Vadorrey y Las Fuentes”. Para ello, el ayuntamiento debería haber solicitado a Zaragoza Alta Velocidad la suspensión de los trámites para adjudicación del derribo. Esta moción no prosperó al contar sólo con los votos favorables de CHA, el voto en contra del PSOE y la abstención de PP,PAR e IU. Para CHA no es de recibo “escudarse en la falta de seguridad que puede presentar dicho puente en caso de grandes riadas, porque desde su construcción, en 1969, NUNCA ha registrado ningún tipo de afección”.

Para Chunta Aragonesista, esta destrucción es un ejemplo más de la “ignorancia que este ayuntamiento hace de las peticiones vecinales ya que todo el tejido social de La Fuentes, incluida su Junta de Distrito, solicitaron de todas las maneras posibles que se mantuviera este antiguo puente como vía de conexión peatonal del barrio”. Para CHA resulta cínico que Zaragoza Alta Velocidad se haya gastado 700.000 mil euros en su destrucción, según recoge la prensa esta mañana, cuando por una cantidad infinitamente menor se podía haber arreglado para peatones y ciclistas. Y lo paradójico es que el coste económico del derribo se detrae de otras obras necesarias para la ciudad que debe ejecutar la ZAV en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú