1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA proprondrá que la comisión especial para estudiar las cuentas municipales por una persona de la oposición

CHA proprondrá que la comisión especial para estudiar las cuentas municipales por una persona de la oposición

Según la moción de CHA aprobada en el Pleno, esta Comisión Especial debe estar operativa en el plazo de quince días y debe analizar la situación económica del Ayuntamiento y de las Sociedades en las que participa.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista cree que debe ser una persona de los grupos de la oposición la que presida la Comisión Especial creada por acuerdo plenario del pasado martes, con el fin de asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de la misma.

No ha sido fácil conseguir la creación de esta Comisión. Para ello, CHA presentó dos mociones en dos sesiones plenarias consecutivas: la primera en el mes de julio, que fue desestimada al no contar con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales, y la segunda en el mes de septiembre en la que salió por unanimidad a pesar de la oposición inicial del gobierno PSOE-PAR, que se vio obligado a sumarse a la mayoría para no perder la votación.

Según el acuerdo plenario, esta Comisión servirá para conocer la situación económica real del Ayuntamiento de Zaragoza y de todas las sociedades en las que participa con capital mayoritario o minoritario, que han contratado y realizado concesiones sobre bienes municipales condicionando decisivamente el futuro inmediato del Ayuntamiento.
En consecuencia, “no tiene ninguna lógica que un gobierno que ha ocultado las cuentas municipales y ha tratado por todos los medios a su alcance de impedir la creación de una Comisión de Estudio, ostente la presidencia de la misma” ha señalado Juan Martín, Portavoz de CHA. También ha añadido que “que para asegurar la objetividad y transparencia de esta Comisión Especial debe ser una persona de la oposición quien la presida, independientemente del grupo político al que pertenezca”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú