1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CHA reclama al Gobierno de Aragón que se cumpla la legalidad en el dragado del Ebro

CHA reclama al Gobierno de Aragón que se cumpla la legalidad en el dragado del Ebro

El presidente de CHA y diputado portavoz de Medio Ambiente, Bizén Fuster, instará en el pleno de este jueves al Gobierno de Aragón a cumplir con la legalidad vigente a través de una proposición no de ley.

“El proyecto de dragado del Ebro debe someterse a evaluación de impacto ambiental y recibir autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural”, ha señalado Fuester.

La formación sostiene que el proyecto a la evaluación de impacto ambiental viene exigido por el PORN de los Sotos y Galachos del río Ebro. Su Plan de Ordenación, aprobado por Decreto del Gobierno de Aragón en mayo de este año, así lo dispone para “Obras hidráulicas de dragado o corrección de cauces que afecten a más de 500 m lineales de cauce o movilicen más de 5.000 m³ de materiales”. “En este procedimiento, además, debe hacerse mención expresa de la incidencia del proyecto sobre el hábitat de dos especies amenazadas, como son el cernícalo primilla y la margaritifera auricularia, para lo cual debe recabarse información de la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Medio Ambiente”, explica Fuster.

Respecto a la protección patrimonial, para Chunta Aragonesista el proyecto de dragado afecta al entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) “Puente de Piedra y Pretil de San Lázaro”, que comprende el perímetro formado por el Puente de Hierro, la fachada de la margen derecha, el Puente de Santiago y la fachada de la margen izquierda. Tal y como recoge la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, la realización de obras en un BIC o su entorno debe contar con la autorización de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural, “que hasta ahora no se producido”, señala el portavoz de CHA.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú