1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Chiquiayud abre sus puertas en el Recinto Ferial de Calatayud

Chiquiayud abre sus puertas en el Recinto Ferial de Calatayud

Recinto en el que se celebra Chiquiayud
Recinto en el que se celebra ChiquiayudCALATAYUD.ES

El salón infantil y juvenil contará con una zona de talleres, otra de hinchables y otra de karaoke y ofrecerá espectáculos todos los días. Como novedades de este año, se introducen una pista de karts, un espectáculo de láser y música, una zona taller de Dj’s y numerosas visitas sorpresa. La entrada será gratuita para menores de 3 años y adultos acompañantes y costará 2 euros para el resto de los asistentes

El salón infantil y juvenil Chiquiayud abre sus puertas hoy, 27 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Recinto Ferial de Calatayud. El evento contará con seis zonas de ocio diferentes, además de una pista de karts, un toro mecánico, un futbolín humano y espectáculos todos los días. Permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre y la entrada será gratuita para los menores de 3 años y los adultos acompañantes, mientras que para el resto de los asistentes sólo costará 2 euros. La organización espera una afluencia de cerca de 5.000 personas.

“Se trata de un evento dirigido a todos los niños y jóvenes de la zona, un evento que se ha convertido en referente a nivel comarcal para toda la familia”, ha destacado la concejal de Ferias, Carmina Fernández. Así, Chiquiayud se dividirá en seis zonas destinadas a diferentes formas de ocio y entretenimiento. Habrá una zona de talleres
(pintacaras, muñecos de gomaespuma y cartulina, arañas de lana, pompones, colgadores para puertas, etc.) y una Zona Escenario con actuaciones y exhibiciones todos los días (magia, baile, etc.), Zona Wii, Zona hinchables, Zona Karaoke y Zona jumping (para saltar con tirantes elásticos). También se podrá disfrutar de un toro mecánico, un futbolín humano para todas las edades y una actividad basada en la costumbre aragonesa “La tronca de Navidad” (donde los pequeños conseguirán dulces y juguetes).

Además, en esta octava edición de la feria bilbilitana infantil y juvenil se introducen algunas novedades, como una pista de karts, un espectáculo de láser y música y una zona taller de Dj’s, donde se enseñará a todo el que lo desee a manejar los equipos de última generación y las técnicas necesarias para poder iniciarse en el mundo de la música. “También innovamos con una atracción que hemos creado nosotros. El niño se divierte colgándose con arneses delante de un fondo azul y nosotros hacemos un montaje de vídeo aplicando otro fondo”, ha explicado uno de los responsables de Wattussi (empresa organizadora de Chiquiayud), José Bueno.

Por primer año, el Ayuntamiento de Calatayud ha decidido externalizar el montaje del evento para ahorrar costes. Y lo ha conseguido, ya que este salón ha costado 17.818 euros, 21.000 euros menos que en 2010. Tanto Fernández como Bueno han querido destacar que “aunque el presupuesto se ha reducido casi a la mitad, la calidad será la misma y las atracciones prácticamente iguales”. De hecho, no se reduce el número de espectáculos, que tendrán lugar todas las tardes, y se añaden actividades de animación. “Hemos colocado un photocall para que las visitas sorpresa que recibiremos se hagan fotos con los más pequeños”, ha adelantado el responsable de la organización.

Chiquiayud permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del propio Recinto Ferial bilbilitano.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú