1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Chobentú declara la guerra a los abusos de las compañías de telefonía móvil

Chobentú declara la guerra a los abusos de las compañías de telefonía móvil

Bernal y Martín
Bernal y Martín

Los jóvenes de Chunta Aragonesista, Chobentú, llevan tiempo protestando por el abuso de tarifas en las compañías de telefonía móvil. El secretario de Actos y Campañas de Chobentú, Joaquín Bernal, ha resumido las actuaciones que la organización ha llevado a cabo desde la entrada en vigor de la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios, entre que las que cabe destacar la presentación de una queja formal ante la Comisión del Mercado de Comunicaciones.

Paradójicamente, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores, el establecimiento de llamada ha subido de precio y los segundos hablados también se encarecieron entre un 3% y un 54 %.

Chobentú presentó una queja formal ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones mediante correo electrónico. La respuesta de la Comisión fue “que se debía enviar por correo ordinario para tramitarla”. La organización decidió formalizar esta queja ante las “denuncias” que los jóvenes aragoneses remitieron a CHA.

Los jóvenes de Chunta Aragonesista iniciaron una potente campaña de sensibilización. Prueba de ello fue la convocatoria de diversas ruedas de prensa, el establecimiento de un blog en Internet o la instalación de mesas informativas en donde recogieron más de 1.000 firmas en todo Aragón, que provenían “de personas de toda edad y condición”. Además, participaron activamente el “Día sin móvil” que se celebró el pasado 1 de marzo.

Por su parte, Pedro Martín, responsable de Consumo de Chobentú, ha asegurado que van a personarse “en todos los organismos que sean necesarios, como el Instituto Nacional de Consumo o el Servicio de defensa de la Competencia”. Asegura que defienden los derechos de los jóvenes que “son los más afectados puesto que son los que más consumen telefonía móvil”.

Desde Chobentú no se descarta “presentar otra queja como organismo juvenil”, para denunciar, además, la vulneración del Reglamento Europeo 717 del 27 de junio.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú