1. Inicio
  2. Naturaleza
  3. Ciclistas y patinadores recorren en familia el sur de Zaragoza

Ciclistas y patinadores recorren en familia el sur de Zaragoza

El buen ambiente ha reinado entre los participantes de la marcha
El buen ambiente ha reinado entre los participantes de la marcha

Casi un centenar de personas se han subido en la bicicleta o se han calzado los patines para participar en la “Marcha Zaragozando Sobre Ruedas”, una iniciativa que ha contado con la presencia de Sheila Herrero y de los ciclistas Javier Castañer y Diego Tamayo

Este domingo, niños y adultos han participado, en bicicleta o patines, en la “Marcha Zaragozando Sobre Ruedas”, una propuesta que ha recorrido los Lagos del Sur, Valdespartera, Rosales y Montecanal y que pretende promover la práctica deportiva y “sembrar la semilla de la pasión por el deporte en familia”.

Organizada por la Junta Municipal Casablanca con el apoyo del Centro de Urbanismo Sostenible, la Escuela Ciclista @nline y el Camping Ciudad de Zaragoza, casi un centenar de personas han marchado por el sur de la ciudad, todos ellos con el ánimo de que calen los valores de amistad, solidaridad y juego limpio del deporte, y que éste se practique sin ningún tipo de discriminación.

Éste es el primer evento al que le seguirán otros muchos promovidos por el proyecto “Zaragozando Sobre Ruedas” que la quince veces campeona del mundo de patinaje, Sheila Herrero, y el ciclista Javier Castañer, segunda mejor marca nacional de todos los tiempos de la hora, están poniendo en marcha.

Tal y como ha explicado la mejor patinadora aragonesa de la historia “se trata de una iniciativa que pretende fomentar el deporte en familia”. “Recuerdo cuando era pequeña y comencé a patinar, mis padres iban con la bicicleta y eso es precisamente lo que queremos potenciar. Reunir a familias, a niños con sus padres o con sus tíos o sobrinos y todos juntos ver la ciudad. Además, se pueden aprovechar un montón de espacios como los carriles bici e instalaciones deportivas. Lo que queremos es que la gente salga a la calle, haga deporte, se divierta y vea la ciudad”, ha explicado Herrero.
Hermanos, amigos o vecinos, todos juntos, han roto con la rutina diaria y se han sentido más próximos en una jornada de convivencia y diversión deportiva. “La sociedad está deshumanizada. Estamos casi deseando dejar a los niños en actividades extraescolares para tener un poco de tiempo libre. Y en eso consiste este proyecto, en aprovechar ese tiempo libre y dedicarlo a nuestros hijos. La mejor herencia que podemos dejarles es estar el máximo tiempo posible con ellos” ha señalado Castañer, quien ha tomado parte en la marcha.

El ciclista Diego Tamayo también se ha querido sumar al recorrido. “He venido a disfrutar de un día con los patines y la bicicleta con la compañía de Sheila y Javier. Para mí es bonito estar al lado de la gente y que se animen a salir a hacer deporte con sus esposas e hijos”, ha detallado Tamayo.

La ruta ha tenido la salida a las 10.00 horas en el Centro de Urbanismo Sostenible y ha concluido en el Camping Ciudad de Zaragoza, donde ha seguido la fiesta. A la misma se ha sumado la presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Leticia Crespo, quien ha destacado el valor de la iniciativa y ha agradecido a todos los participantes su presencia e implicación.

Por su parte, el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro, ha mostrado la “total disposición” de la instalación para seguir colaborando y apoyando en este tipo de actividades.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú