1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cinco empresas aragonesas promocionan sus productos ecológicos en la Feria BioFach

Cinco empresas aragonesas promocionan sus productos ecológicos en la Feria BioFach

BioFach es el salón líder mundial en el sector de la agricultura ecológica
BioFach es el salón líder mundial en el sector de la agricultura ecológica

El stand del Departamento de Agricultura y Alimentación acogerá los productos de Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas Señorío Cinco Villas, Biofrutal y Bodegas Uncastellum

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón participa, una vez más, en la Feria Internacional sobre Productos Orgánicos (BioFach), que se celebra entre el 17 y el 20 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg. El departamento asiste al certamen con un stand propio, que acogerá los productos de cinco empresas aragonesas que promocionarán sus productos en el salón líder mundial de este sector.

En estos últimos años, el cultivo y la comercialización de productos ecológicos están experimentando un gran crecimiento a nivel mundial. Los consumidores son cada vez más exigentes y los productos ecológicos adquieren paulatinamente un mayor valor añadido. Por todo ello, el Departamento de Agricultura y Alimentación contará con un stand de 57 metros cuadrados, con cinco espacios definidos, que será ocupado por Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas Señorío Cinco Villas, Biofrutal y Bodegas Uncastellum.

El objetivo es facilitar a las empresas aragonesas que hacen agricultura ecológica las relaciones comerciales a nivel internacional. Así, cada vez son más las compañías que se unen a este sector en auge, con unas estructuras de comercialización muy desarrolladas en países como Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Gran Bretaña.

El sector en Aragón

La agricultura ecológica tiene una gran importancia en Aragón. Actualmente, con cerca de 71.000 hectáreas, es la cuarta comunidad con mayor número de hectáreas dedicadas a agricultura ecológica, como barbecho/abono verde, cereales, pastos, praderas y forrajes, semillas y viveros, olivar, frutos secos, vid, bosque, legumbres secas, frutales y hortalizas. En total, hay 865 operadores, de los que 750 son productores, 102 transformadores y 13 comercializadores.

El Departamento de Agricultura y Alimentación tiene entre sus objetivos más destacados el apoyo, fomento y promoción de la agricultura ecológica como uno de los máximos exponentes (junto con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas) de los productos con calidad diferenciada.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú