![]() | |
Cinco empresas han presentado ofertas para construir el aparcamiento subterráneo de la antigua cárcel de Torrero. La Mesa de Contratación conocerá mañana la documentación administrativa de las firmas interesadas en acometer este equipamiento público.
El cierre de la prisión de Torrero permitió plantear la transformación del sector (área de intervención AC-34-1), con la urbanización de 23.000 metros cuadrados y la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 278 plazas, distribuidas en tres sótanos, que suponen una superficie construida de 9.129,24 metros cuadrados y un precio de licitación de 3,7 millones de euros.
Las empresas que han presentado sus ofertas para realizar este equipamiento son Isolux-Corsan; Gespark-DHO Infraestructuras; Arascón- Navarro- Llorena; Eizasa y Ocinsa-Ortiz. Ahora, los técnicos municipales deberán revisar la documentación administrativa requerida en el concurso antes de proceder a la apertura de las ofertas económicas de cada una de las firmas.
Obra esperada
Las obras del aparcamiento subterráneo de Torrero tienen un plazo de ejecución de 18 meses y podrían adjudicarse a mediados del mes de septiembre. Este equipamiento cuenta con la aceptación de los colectivos ciudadanos del barrio, ya que contribuirá a mejorar la movilidad en uno de los distritos más tradicionales de la capital aragonesa.
Todas las plazas del nuevo garaje, que reserva estacionamiento para minusválidos en cada una de las plantas, se han concebido para la venta. Este equipamiento se explotará en régimen de concesión durante 40 años, a cuyo término la propiedad revertirá en el Ayuntamiento de Zaragoza.