![]() | |
El 35 será una de las líneas modificadas |
Las líneas del autobús urbano 23, 24, 30, 33 y 35 modificarán a partir del próximo lunes, 2 de junio, sus tiempos de recorrido. Con éstas son ya diez las líneas en las que se introducen las recomendaciones planteadas en el Estudio elaborado por el Consorcio de Transportes por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza.En breve, las modificaciones serán incorporadas a otras seis líneas, cuyo análisis ya ha sido remitido, con lo que se da cumplimiento a la primera fase del compromiso municipal pactado con el Comité de Empresa
Estas modificaciones se suman a las ya introducidas esta semana en las líneas 20, 22, 36, 38 y 42, y tienen como principal objetivo paliar las afecciones provocadas en el servicio de bus urbano por la situación actual que vive Zaragoza, con numerosas obras y desvíos que afectan al desarrollo normal del tráfico.
Las modificaciones se están introduciendo de acuerdo con la empresa concesionaria, Tuzsa, y siguiendo las recomendaciones del Estudio de Tiempos de Recorrido realizado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza a instancias del Ayuntamiento.
Tal y como se ha podido comprobar ya esta semana, las líneas en las que se han aplicado los nuevos tiempos de recorrido han mejorado la regularidad de sus frecuencias de paso, lo que está redundando en un mejor servicio. El Ayuntamiento estima que estos mismos criterios deberán aplicarse también, en un futuro próximo, a sábados y festivos en aquellas líneas en las que sea necesario.
A lo largo de los próximos quince días, el resto de líneas estudiadas, cuyo informe ya ha sido remitido por el Consorcio, también incorporarán estos cambios. Se trata de las líneas 29, 32, 34, 40, 45 y 53.
Con la realización y la aplicación de este Estudio, el Consistorio da cumplimiento a la primera fase del compromiso pactado con el Comité de Empresa, que incluía, en dicha primera fase, el estudio de 15 líneas (finalmente, se han estudiado 16). Este otoño, y una vez se estime que el tráfico en la ciudad está normalizado tras la celebración de la Expo, se realizará un estudio global de todas las líneas que permitirá una adecuación a la situación real del transporte urbano en Zaragoza.