La jornada estuvo marcada por las lluvias
La jornada estuvo marcada por las lluvias

Acudieron 250.000 personas a la ofrenda, algo más de la mitad que en 2009, cuando se alcanzó la cifra récord de 450.000.

Aunque la cifra de participantes fue mucho más baja que en años anteriores, se pudo completar, sin problemas, el manto formado por una estructura metálica de unos 15 metros de alto y 16 de ancho, instalada en el centro de la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha achacado esta disminución del número de participantes a la lluvia que ha caído durante cuatro horas en la ciudad, cifra que ha valorado de forma «muy positiva» dado el mal tiempo que ha hecho.

Blasco ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación, que además de los 250.000 oferentes otras cien mil personas han acudido a ver la Ofrenda, unas cifras «mejor que nunca con lluvia». Además, ha habido más de 400 grupos, con veinte países participantes, sumando el grupo más numeroso de todos hasta 1.500 oferentes.

El consejero municipal ha comentado que la cifra de personas que hacen la ofrenda de forma individual es una de las que más se ha reducido este año. Asimismo, ha indicado que «la crisis se ha notado en el número de canastillas» y en tipo de flor, más barata.

No obstante, «es un hito conseguir cinco millones de flores», «lo que dice mucho de la voluntad y el cariño de la gente a este acto», ha sostenido. Ahora, «nos quedan cinco días de sol y fiestas» por lo que ha animado a todas aquellas personas que no haya visitado Zaragoza por el mal tiempo a que «vengan».

Asimismo, ha estimado que quizá este año se alcance la cifra de visitantes récord lograda en 2009, ya que «ayer sumábamos más de 600.000».


ATÍPICO

El coordinador técnico de la Ofrenda, Gonzalo Cuchi, ha explicado que la lluvia ha hecho acto de presencia entre las 7.30 y las 11.30 horas y ha supuesto que la jornada haya sido «atípica», con «menos lucimiento de los grupos» y de los bailes ya que la mitad de los grupos folclóricos no ha podido actuar.

Además, ha habido «carreras», en algún momento «por incorporarse a la Ofrenda», por la lluvia, que «ha marcado el ritmo de la jornada», en una Ofrenda que ha concluido a las 18.05 horas, mientras que otros años dura hasta las 18.30 horas o más allá.

«Ha habido un ritmo fluido» de oferentes a lo largo de toda la jornada y la valoración es «positiva» puesto que «ha salido» y «se ha completado el manto», además de que se ha podido celebrar la ofrenda aérea del Real Aeroclub Zaragoza y la ofrenda fluvial, esta última con un recorrido más breve el inicialmente previsto, ha dicho Cuchi.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú