1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Clausura de la Escuela Taller Casco Histórico VII

Clausura de la Escuela Taller Casco Histórico VII

Zaragoza Dinámica
Zaragoza Dinámica

Promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, y cofinanciado junto con el INAEM y el FSE, el taller ha impartido formación ocupacional sobre albañilería, cerrajería, carpintería y diseño a un total de 32 alumnos

Esta semana se ha clausurado la Escuela Taller Casco Histórico VII; en el acto de despedida se han entregado los diplomas a los alumnos que han terminado satisfactoriamente su formación.

En total la Escuela Taller Casco Histórico VII, un programa de formación y empleo promovido por Zaragoza Dinámica y cofinanciado junto con el INAEM y el FSE, ha impartido formación ocupacional en las especialidades de albañilería, cerrajería, carpintería y diseño (esta última especialidad ha sido introducida este año y ha dado unos buenísimos resultados), que han disfrutar de un total de 32 alumnos.

Este acto ha supuesto la culminación de un año de trabajo durante el cual los participantes, alumnos-trabajadores entre 16 y 25 años de edad, han aprendido las destrezas de un oficio, a la vez que ayudaban en la rehabilitación de parte del edificio de viviendas sito en la calle Agustina de Aragón nº 19 del Casco Histórico de Zaragoza, en el caso de las tres primeras especialidades. En lo que respecta al taller de Diseño e Impresión, se ha confeccionado y montado una buena parte de la cartelería, señalética y vinilos de diversas iniciativas municipales (PICH, Zaragoza Vvienda, etc).

En las Escuela Taller, además de integrarse la formación profesional y la experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género, buenas prácticas medioambientales y otras materias propias de la formación académica reglada de la educación secundaria obligatoria adaptadas al perfil de cada participante.

La Escuela Taller “Casco Histórico” inició sus actividades en 1996, con un primer proyecto enmarcado en el Plan Integral del Casco Histórico y con una vocación eminentemente social. Desde entonces, se han llevado a cabo siete ediciones de Escuela Taller, por los que han pasado más de 500 alumnos y alumnas que, no sólo han visto incrementadas sus posibilidades de trabajo, sino que también han mejorado substancialmente su formación de base y sus habilidades sociales.

Tras la clausura, los asistentes han podido disfrutar, en el local de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, de la exposición “Un año de trabajos en el taller de diseño”, en la que se exhiben trabajos de los propios alumnos de diseño de la escuela.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú