1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Colapsado el nuevo sistema de cita previa para la declaración de la renta

Colapsado el nuevo sistema de cita previa para la declaración de la renta

Usuarios esperando ser atendidos
Usuarios esperando ser atendidos

El nuevo sistema de cita previa puesto en marcha por la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta 2009 está ocasionando dificultades a los zaragozanos a la hora de concertar una entrevista para hacer la Declaración o modificar el borrador de manera presencial.

A diferencia de años anteriores, en los que el usuario podía solicitar cita en cualquiera fecha durante los meses de la campaña, ahora únicamente se establecen entrevistas en los 10 ó 12 días siguientes al que el usuario hace la demanda, y la respuesta habitual, tanto a los usuarios de Internet como a los que llaman por teléfono, es que no existen fechas libres.

En estos casos, la Agencia Tributaria recomienda al ciudadano que vuelva a llamar o a realizar la gestión a través de la red en días posteriores, ya que, según indicaron fuentes de la misma, “se abren nuevas citas a diario”. El organismo estatal indica además que la demanda de este servicio no está siendo mayor que en campañas de la renta anteriores.

El nuevo sistema se ha puesto en marcha con el fin de agilizar y optimizar todo el proceso, ya que, según explican los responsables de la Agencia Tributaria, “en campañas anteriores, comprobamos que cuando se daban citas más allá de diez o quince días, el porcentaje de usuarios que no asistía a las mismas se disparaba”.

Sin embargo, quienes ya han hecho uso del servicio este año explican que han necesitado insistir varias veces para ser atendidos. “Tardé bastante en conseguir que me dieran cita previa y, además, no he podido elegir una hora que me viniera bien”, explica José Luis del Peso. Otros en cambio resaltan que no han tenido problemas a la hora de concertar la entrevista. “La gente se queja, pero para mí ha sido sencillo: llamé un día y no había hueco pero a la mañana siguiente, a primera hora, volví a llamar y me citaron”, relata Olga Mur.

En Zaragoza, las instalaciones de la Agencia Tributaria donde se ofrece asistencia para la Declaración de la Renta están situadas en el paseo María Agustín (en años anteriores se ubicaban en el edificio Maristas de la plaza San Pedro Nolasco).

Además del servicio presencial, la Agencia Tributaria también ofrece la posibilidad de modificar el borrador por teléfono, llamando al número 901 200 345 (de lunes a viernes de 9 a 21 horas)

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú