1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comerciantes del Sector Alfonso denuncia el “veto” por parte del Ayuntamiento para la celebración de un pasacalles navideño

Comerciantes del Sector Alfonso denuncia el “veto” por parte del Ayuntamiento para la celebración de un pasacalles navideño

Mª Pilar Martínez y Carlos Gracia
Mª Pilar Martínez y Carlos Gracia

El pasado mes de noviembre, la Asociación de Comerciantes del Sector Alfonso solicitó al Ayuntamiento de Zaragoza los permisos pertinentes para la realización de un pasacalles que animara el centro de la ciudad con un espectáculo visual itinerante. El Consistorio todavía no ha respondido sobre la concesión de estos permisos, por lo que desde la Asociación entienden este silencio como “una negativa”. “Estamos desolados y no lo comprendemos”, se lamentan los comerciantes.

La Asociación de Comerciantes del Sector Alfonso, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), envió a sus asociados, el pasado 5 de noviembre, una circular donde informaban que estaban trabajando, como cada año, para preparar una gran campaña de Navidad que sirviese como apoyo para hacer de su sector un espacio dinámico, lúdico y social.

Además de la iluminación típica navideña, tenían previsto contratar un espectáculo itinerante, dirigido a todo tipo de público, de gran formato, que, con el título “De duendes y estrellas”, llenara la calle Alfonso y el centro de Zaragoza de luz y alegría. Un pasacalles que se desarrollaría durante 15 días, del 16 de diciembre al 3 de enero (excluyendo domingos y festivos), por toda la zona, a media tarde, con una duración aproximada de 50 minutos.

La Asociación se dirigió, además, al Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de solicitar los permisos pertinentes para llevar a cabo esta actividad cultural. A fecha de hoy, el Consistorio todavía no ha respondido a los comerciantes del Sector Alfonso, que entienden este silencio como una “negativa para poderlo realizar”.

Los comerciantes se sienten “desolados” ante esta situación, ya que habían preparado esta iniciativa con mucho esfuerzo e ilusión. “Únicamente pedíamos al Ayuntamiento un poco de apoyo logístico, un sitio para guardar atrezzos. A principios de noviembre les mandamos la propuesta y todavía no nos han dicho nada oficial. Entendemos que es una negativa”, indica el miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Sector Alfonso y organizador de esta actividad ahora detenida, Carlos Gracia. “Luego, se critica que en el centro no se hace nada”, continúa. “Los comerciantes apostamos por el centro y por que la gente no huya de las ciudades y compre, pasee y se divierta en la zona. Creemos que es aportar algo a la Navidad de Zaragoza. Estamos muy sorprendidos con esta situación”, reconoce. “Cuál ha sido nuestra sorpresa que, después de tener todo planificado, hablado con la compañía, solicitado derramas a los asociados, con el presupuesto cerrado, después del todo el esfuerzo… nos encontramos con la negativa del Ayuntamiento para poderlo realizar”, añade Carlos Gracia.

La Asociación había planificado este pasacalles con el objetivo de dar vida al centro, “que la gente viniera a pasarlo bien y revitalizara la zona durante la Navidad”. La compañía estaba buscada y todo listo para poner en marcha un espectáculo cultural calificado por Gracia como “de calidad”. “No era algo improvisado. Le iba a dar al sector y al centro un punto navideño y muy bonito”, afirma.

También se muestra ofendida la presidenta de la Asociación, Mª Pilar Martínez, que reivindica que cuando el Ayuntamiento les solicita ayuda “nosotros siempre estamos ahí. Para una vez que se nos ocurre organizar un acto de este tipo, aún estamos esperando a que se nos conteste. Y entendemos que, si no nos han respondido, es que no nos dan los permisos”.

La Asociación ha tomado la decisión de utilizar el dinero recaudado para este evento en una campaña de radio o televisión, “para incrementar las ventas de cara a después de Navidad, a rebajas y primavera”, concluye la presidenta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú