1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza el ciclo de conferencias “XXII Semana de la Montaña” en Ibercaja

Comienza el ciclo de conferencias “XXII Semana de la Montaña” en Ibercaja

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Sede de Ibercaja en Zaragoza

El ciclo “XXXII Semana de la Montaña” se compone de conferencias y de proyecciones comenzará el lunes, 5 de mayo y concluirá el viernes, 9 de mayo. Las sesiones estarán a cargo de prestigiosas figuras del mundo del alpinismo como son Carlos Suárez, Ermanno Salvaterra, Narciso de Dios, Óscar Pérez, Dani Ascaso, Álvaro Novellón, Santi Padrós y Mick Fowler. Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y tienen la entrada libre.

La semana la inaugura la sesión titulada “Salto base en montaña” , el lunes, 5 de mayo y estará a cargo de Carlos Suárez, quien ha practicado todas las facetas del montañismo al más alto nivel. En esta proyección, el deportista contará su evolución dentro de la montaña y mostrará sus saltos desde lugares tan emblemáticos como los Mallos de Riglos, el Naranjo de Bulnes, el Peñón de Ifach o la pared de Troll en Noruega.

El martes, 6 de mayo, el italiano Ermanno Salvaterra conducirá “Escaladas al Cerro Torre”, este deportista ha consagrado su vida alpinística a la Patagonia, lugar al que ha viajado en 24 ocasiones y donde ha ascendido prácticamente a todas sus cumbres. Cerro Torre, es la que particularmente le ha cautivado más. Ermanno Salvaterra mostrará unas excelentes películas, algunas de ellas premiadas en distintos festivales, sobre varias de estas escaladas a esta difícil y bella montaña.

Para el miércoles, 7 de mayo, está programada la intervención de Narciso de Dios con la conferencia “En el corazón de la montaña”, experto montañero que realizará a través de un cuento en imágenes una apasionada defensa de los ecosistemas de montaña y hará reflexionar sobre cómo podemos actuar para conservar los paraísos naturales que poseemos.

Óscar Pérez, Dani Ascaso, Álvaro Novellón y Santi Padrós, miembros del club Peña de Guara de Huesca, son los encargados de la sesión del jueves 8 de mayo, “Asamblea de Majaras al Cerro Adela”. En el año 2007, todos ellos, protagonizaron una expedición a la Patagonia argentina para intentar el Cerro Torre, pero debido a las malas condiciones tuvieron que abordar una montaña vecina, el Cerro Adela, donde escalaron una gran vía de 1.000 metros de escalada en hielo y mixto. Esta ha sido una de las mejores actividades nacionales de este año pasado que además ha entrañado una gran dificultad y riesgo.

El ciclo finaliza el viernes, 9 de mayo, con la charla “Los Matterhorns del Tibet”, y será el inglés Mick Fowler quien conducirá la sesión. El montañismo inglés se caracteriza por un estilo arriesgado e innovador, su forma de escalar es rápida y ligera . La carrera alpinística de Mick Fowler destaca por su innovación y estilo alpino, ha protagonizado numerosas expediciones a diferentes lugares y todas se caracterizan por su belleza, dificultad y compromiso. La ascensión al Siguniang le hizo merecedor del Piolet de Oro 2002.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú