1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza el II Concurso de cocina “Anzuelo de Oro 2009”

Comienza el II Concurso de cocina “Anzuelo de Oro 2009”

Cartel del Concurso
Cartel del Concurso

Los cocineros Koldo Royo, Mario Sandoval y Adolfo liderarán el jurado de esta nueva edición que premiará la mejor receta en las categorías de pescado blanco, azul y marisco. El certamen forma parte de la “Campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos” organizada por ANMAPE y CEPESCA, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del FROM.

Tras el gran éxito de la primera edición, la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas ANMAPE, y la Confederación Española de Pesca, CEPESCA, presentan el II Concurso Anzuelo de Oro 2009. Los cocineros y aficionados zaragozanos tienen la oportunidad de participar en este certamen que premia la mejor receta de pescado como base principal del plato, en las especialidades de marisco, pescado blanco y pescado azul de origen nacional.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de promoción del consumo de pescado y marisco que ambas organizaciones están llevando a cabo, por primera vez de forma conjunta, y que cuenta con la colaboración del Fondo de Regulación y Organización del mercado de productos de la pesca y cultivos marinos, FROM, y la UE, a través del Fondo Europeo de la Pesca, FEP.

La Campaña tiene como objetivo promocionar el consumo de los productos pesqueros y sus propiedades saludables, y la adaptación de sus servicios a nuevos segmentos de clientes cada vez más importantes como la restauración. Además de dar a conocer la función del mayorista de pescado y las ventajas que aportan los mercados centrales en aspectos tan importantes como la trazabilidad, variedad de producto, seguridad y control alimentario y la transparencia y regulación de precios.

Los participantes podrán ser tanto profesionales del sector, como estudiantes de cocina y aficionados a nivel nacional. La dinámica del concurso se llevará a cabo a través de una plataforma web www.anzuelodeoro.com en la que los participantes registrarán sus recetas, que este año se podrán subir también en vídeo, y harán sus votaciones y comentarios, creando así una red social del sector gastronómico participativa y de gran interés para profesionales y consumidores. Las recetas pueden inscribirse hasta el próximo día 8 de octubre.

La final se celebrará el próximo día 21 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y contará con un jurado excepcional formado por cocineros de renombre en nuestro país como Koldo Royo, Mario Sandoval y Adolfo, periodistas especializados, nutricionistas y diferentes personalidades de las entidades organizadoras. Los 9 participantes seleccionados cocinarán in situ sus recetas y el jurado elegirá a los tres ganadores que podrán disfrutar de esta importante distinción.

Zaragoza acogerá la entrega del premio a la mejor receta de pescado blanco, por ser el pescado que recibe mayoritariamente en sus mercados. Los premios a la mejor receta de pescado azul y de marisco serán entregados en Málaga y Salamanca, respectivamente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • All these years this little gem of a resnauratt has been in Santa Barbara and I had no idea. A casual, warm, Central American ambiance with authentic, fresh food. The beans and tortillas tasted homemade and the scallop dish was to die for. Great margaritas! I ate way too much to have room for dessert.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú