1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza el la sexta edición del Festival Ecozine

Comienza el la sexta edición del Festival Ecozine

Cartel del festival
Cartel del festivalLydia Solans

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza vuelve a relacionar la comunicación audiovisual y el compromiso con el planeta en esta edición que se celebra del 16 al 23 de mayo.

Llega, un año más, la cita con el Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza-Ecozine, organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, que quiere sensibilizar a través del cine y mostrar el trabajo de muchos cineastas comprometidos con la naturaleza.

Esta sexta edición, que se celebra del 16 al 23 de mayo, trae a Zaragoza unas 70 producciones de una treintena de países, repartidas en las seis secciones. Las obras de cada categoría serán proyectadas durante los próximos días en lugares como el Centro de Historias, el Centro Joaquín Roncal o el CMA Las Armas.

En el 2008 comenzó a gestarse la idea de hacer en Zaragoza un festival de cine medioambiental. Cinco años después, la organización sigue empeñada en situar a la ciudad en el panorama cinematográfico y medioambiental internacional. Como novedad, la gala de entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro de las Esquinas.

La zaragozana Mavi Doñate, presentadora y periodista de TVE, es la madrina del VI Festival Ecozine. Por su parte, la edición cuenta con el poeta y cantante bilbilitano Ángel Petisme como embajador de la sección Cine y Agua.

El trabajo para preparar esta sexta edición ha sido duro, pero ha merecido la pena, “porque quizás hoy tiene más sentido el mensaje de respeto al medioambiente y a la cultura comprometida, que queremos hacer llegar al público de Zaragoza”, según los organizadores. Este año, Ecozine ha conseguido formar parte de Green Film Network, una red internacional de los mejores y más grandes festivales del mundo con temática medioambiental, presente en más de 18 ciudades del mundo.

Puedes ver la programación completa del VI Festival Ecozine aquí.

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú