1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza este jueves, 2 de agosto, el Festival Vino del Somontano 2007

Comienza este jueves, 2 de agosto, el Festival Vino del Somontano 2007

Este jueves, 2 de agosto, comienza la octava edición del Festival Vino del Somontano, organizado por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen. A las nueve de la noche dará comienzo este gran evento cultural y gastronómico con la apertura de la Muestra Gastronómica. Dos horas más tarde comenzará el espectáculo con la danza de la Compañía de Ballet Antonio Gades que recreará –con su propio estilo y arte- la obra “Carmen”. Desde entonces y hasta el domingo por la noche, la magia del Festival contagiará los corazones –y también los sentidos- de los miles de turistas que viven sus días de ocio con aroma a vino.

LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL

Los conciertos del Festival Vino del Somontano tendrán lugar del 2 al 5 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro (Huesca). Las actuaciones comenzarán a las 11 de la noche y la Compañía de Ballet Antonio Gades, Joe Cocker, Isabel Pantoja y Rosana serán los encargados de llenar con sus voces y espectáculos las noches estivales del Somontano.

* Jueves, día 2: En la primera noche del Festival, disfrutaremos con el espectáculo “Carmen” de la Compañía de Ballet Antonio Gades. Esta versión de Carmen tiene al baile como protagonista absoluto y quien dice baile dice ritmo, música, movimiento. La intención de la Compañía de danza Antonio Gades ha sido “encontrar en nuestras raíces, en nuestra idiosincrasia, los elementos de esta Carmen” y para ello ha utilizado el baile y el cante flamenco tomando como musa y base la hermosa partitura de Bizet.

* Viernes, día 3: El cantante internacional de voz y estilo inconfundible Joe Cocker hará vibrar la Plaza de Toros barbastrense en la segunda noche del Festival Vino del Somontano con su gira “Hymn For My Soul”. En sus conciertos interpreta las canciones de su último trabajo musical pero también sorprende al público con sus esperados grandes éxitos y versiones de grandes artistas de la música.

* Sábado, día 4: El certamen contará también con el espectáculo “Enamórate Conmigo” de una de las reinas de la copla Isabel Pantoja. La popular tonadillera ofrecerá boleros, coplas y canciones melódico-románticas que, junto a algunos de sus grandes éxitos, culminan con una traca final de aire flamenco.

* Domingo, día 5: La cantautora canaria Rosana cerrará la octava edición del Festival Vino del Somontano con su espectáculo “Luna Llena” en el que interpreta una recopilación de sus cinco trabajos discográficos y ofrece un sin fin de momentos especiales, buena música y diversión, reflejando en cada evento los diez años que lleva subida en los escenarios.

Las entradas de los conciertos del Festival Vino del Somontano 2007 se pueden adquirir en:

* Las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Somontano” (Avda. de la Merced, 64. 22300 Barbastro Tf. 974 313 031)

* La sede del CIE, Centro de Iniciativas Empresariales. (C/ Saint Gaudens, 1. 22300 Barbastro. Tf. 974 308 803).

* Tiendas El Corte Inglés (establecimientos, página web www.elcorteingles.es y teléfono de venta directa 902 400 222)

* Cajeros automáticos de Ibercaja con servicio de venta de entradas.

* El mismo día de cada uno de los conciertos, en las taquillas de la Plaza de Toros, en el recinto del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro (Huesca).

El bono del Festival Vino del Somontano 2007 por el que se asiste a las cuatro actuaciones tiene un precio de 60 euros mientras que el precio de la entrada para la actuación de la compañía de ballet Antonio Gades es de 25 euros, para el concierto de Joe Cocker de 40 euros, para Isabel Pantoja de 25 euros y para el de Rosana de 20 euros.

LA MUESTRA GATRONÓMICA

Dentro del marco del Festival Vino del Somontano 2007 y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la Denominación y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

Ésta se ubicará en el mismo emplazamiento que en la edición anterior: el Campo de los Escolapios de Barbastro, un entorno abierto y habilitado con exquisito estilo y detallismo en las proximidades del Complejo de San Julián y Santa Lucía. La amplitud de este espacio al aire libre permite acomodar a un gran número de personas para que puedan disfrutar de la degustación de exquisitas tapas acompañadas de los vinos de la D.O. Somontano.

La Muestra Gastronómica del Somontano se abrirá al público a partir de las nueve de la noche.

El precio del ticket-degustación tendrá un precio de 3,5 . y con él se podrá degustar una tapa y un vino –o tres vinos- del espacio común de la D.O. Somontano. Para la carpa de vinos de alta gama, el precio de la copa será ligeramente más alto.

Esta nueva edición de la Muestra Gastronómica contará de nuevo con un stand de la Ruta del Vino Somontano y un servicio de ludoteca infantil en el que se realizarán numerosos talleres y actividades para que los niños disfruten y jueguen mientras los adultos degustan las mejores tapas y grandes vinos.

Restaurantes y entidades que participan en la Muestra Gastronómica del Somontano

1. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

En dos carpas de la zona central de la Muestra Gastronómica se ofrecerán los vinos de la Denominación de Origen Somontano. Cada una de las bodegas acogidas a ésta que ya tienen vinos en el mercado ofrecerá, como máximo, dos de sus marcas. Una novedad de este año es que se habilitará una tercera carpa específica para los vinos de alta gama de las bodegas.

2. Cafés “Iniciativa Solidaria”. Barbastro (Huesca).

3. Cafetería Cervecería Argensola. Barbastro (Huesca).

4. Cafetería Restaurante Kafka. Barbastro (Huesca).

5. Embutidos Artesanos Melsa. Graus (Huesca)

6. Grupo Pastores. Ternasco de Aragón.

7. Pastelería Güerri. Barbastro (Huesca).

8. Pastelería Iris. Barbastro (Huesca).

9. Quesos de Radiquero. Adahuesca (Huesca).

10. Restaurante Costa Oeste. La Puebla de Castro (Huesca).

11. Restaurante El Lagar del Vero. Huerta de Vero (Huesca).

12. Restaurante El Placer. Barbastro (Huesca).

13. Restaurante La Feria. Barbastro (Huesca).

14. Restaurante La Terraza del Lago. La Puebla de Castro (Huesca).

15. Restaurante El Portal del Somontano. Barbastro (Huesca).

16. Restaurante El Pueyo. Barbastro (Huesca).

17. Restaurante Flor. Barbastro (Huesca).

18. Restaurante La Viña de San Julián. Barbastro (Huesca).

19. Restaurante Pirineos. Barbastro (Huesca).

20. Restaurante Roxi. Barbastro (Huesca).

21. Restaurante 3 Caminos. El Grado (Huesca)

22. Sabores de Entonces. Barbastro (Huesca)

LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO

La octava edición del Festival Vino del Somontano incorpora interesantes novedades en su celebración mientras mantiene los puntos fuertes de todos los años: los conciertos con primeras estrellas del mundo musical y la Muestra Gastronómica en la que el vino se alía con su principal compañero de viaje: la mejor gastronomía.

Precisamente en la Muestra Gastronómica es donde se da un paso más para potenciar la cultura del vino y enriquecer la carta de vinos al incorporar una tercera carpa en la que se podrán degustar los vinos de alta gama de varias bodegas de la Denominación de Origen Somontano. Junto ese espacio, se ubicarán dos carpas más donde se podrá disfrutar –al igual que en las ediciones anteriores- de más de 40 referencias de vinos Somontano. En torno a esas carpas se habilitarán numerosas mesas y sillas para poder saborear las más de 100 tapas que los 21 bares, restaurantes y empresas agroalimentarias de la zona preparan para la ocasión. La Muestra se abrirá de 9 de la noche a 2 de la madrugada. Mientras tanto, a las 11 de la noche comenzarán las actuaciones y conciertos.

Otra novedad del Festival Vino del Somontano está relacionada con la oferta complementaria a los conciertos y la Muestra Gastronómica: para los amantes del vino que viven en Somontano o disfrutan habitualmente de sus vacaciones en la zona durante esos días, la Ruta del Vino Somontano ha organizado una serie de visitas a bodega y cursos de cata durante las mañanas y tardes del Festival completando así la oferta nocturna del Festival. La página web www.rutadelvinosomontano.com y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (tf. 974 313 031) amplían esta información.

Para todos aquellos que quieren emprender un viaje para vivir in situ este evento gastronomico-cultural, el Festival sugiere, por segundo año consecutivo, la promoción de la agencia de viajes EnoDestino que ofrece el paquete turístico “5 días, 4 noches” gracias al que los usuarios podrán disfrutar no sólo de la magia del Festival sino también de los mejores restaurantes y alojamientos de la zona. La página web www.enodestino.com ofrece más detalles en relación a este proyecto de vacaciones inolvidables.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú