1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza la campaña de Educación Ambiental en Parque Goya

Comienza la campaña de Educación Ambiental en Parque Goya

Parque Goya
Parque Goya

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio Parque Goya, realiza una campaña de Educación Ambiental en el barrio. Ésta constituye un proyecto piloto que se prolongará a lo largo del año 2011 y sus resultados se aplicarán al conjunto de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Parque Goya, realiza una campaña de Educación Ambiental con los vecinos de este barrio de la Margen Izquierda encaminada a sensibilizar a los ciudadanos para mantener una actitud socialmente responsable con el entorno y medioambientalmente sostenible.

Este jueves, dentro de la programación de NAVIGOYA organizada por la Asociación de Vecinos Parque Goya, se pondrá en marcha la campaña con la animación “Apaga y vámonos”, a cargo del grupo Teatro Indigesto, a partir de las 17,00 en el gimnasio del Colegio Parque Goya (C/ El Coloso, 5).

Esta campaña viene a continuar el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Agencia de Medio ambiente y Sostenibilidad, en materia de sensibilización frente al cambio climático. Concretamente, la labor realizada con escolares con el programa “Stop al CO2”, y con el programa “Hogares Verdes” que durante 2 años consecutivos consiguió ahorros importantes en las facturas de la luz, del gas y del agua, además de otras buenas prácticas ambientales entre los participantes. Además, actualmente está en marcha la campaña “No hagamos de nuestras casas un vertedero, para no hacer de nuestros ríos un basurero”, que comenzó a finales del año pasado.

PROYECTO PILOTO

El proyecto finalizará a finales del año 2011, y pretende ser un proyecto piloto, aprovechando las potencialidades del barrio, y de él se extraerán resultados para su aplicación a toda la ciudad.

La idea es proponer actividades y retos individuales y colectivos tanto a los habitantes, como a los comercios, a los bares, a los centros educativos, y a las asociaciones de todo tipo, de manera que Parque Goya se convierta en un ejemplo de buenas prácticas ambientales para el resto de la ciudad.

Como es bien conocido por todos, Parque Goya, constituye un espacio de la ciudad de reciente creación con población joven y en cuyo diseño y construcción se tuvieron en cuenta aspectos bioclimáticos en el momento de su construcción.

Esta campaña se enmarca dentro de la Estrategia de Cambio Climático y Mejora de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se plantea el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30 %, respecto a los niveles del año 2005, para el año 2015, año en el cual las emisiones se espera que sean de 1,87 toneladas de CO2 por habitante y año. La estrategia contempla acciones en diferentes áreas y sectores y considera que los ciudadanos deben de cumplir un papel importante.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú