1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza la demolición de las pilas provisionales que sustentaban el Puente del Tercer Milenio

Comienza la demolición de las pilas provisionales que sustentaban el Puente del Tercer Milenio

Puente del Tercer Milenio
Puente del Tercer Milenio

Este lunes se han iniciado los trabajos de demolición de las dieciséis pilas provisionales situadas en el cauce del río Ebro y que hasta hace unos días sustentaban el tablero del Puente del Tercer Milenio.

Superada ya la fase de apertura en clave del arco y del tensado de las péndolas, el enorme tablero de 30.000 toneladas de peso y 270 metros de longitud se mantiene en el aire desde el pasado 1 de abril con los únicos apoyos existentes en cada orilla del río y sin la ayuda de las pilas provisionales que han desempeñado un papel fundamental en la ejecución de toda la estructura.

Las pilas provisionales que se han comenzado a demoler hoy pesan unas 120 toneladas, por lo que en total se retirarán casi 2.000 toneladas. Cada pila está compuesta, de abajo a arriba, por un pilote, un encepado y un fuste con sección en forma de T. De las ocho parejas de pilas provisionales existentes, tres se encuentran situadas en el río, otras tres en la península de la margen izquierda y las dos restantes en tierra firme. En estos momentos, los operarios de Dragados, empresa adjudicataria de la obra, y del equipo del ingeniero oscense Juan José Arenas, autor del diseño del puente, están trabajando en la demolición de los dos pilares situados en la península, al tiempo que también se realizan operaciones auxiliares de preparación del corte con hilo de diamante de las que están situadas en el cauce. Estas operaciones auxiliares se están llevando a cabo desde las pasarelas peatonales construidas de forma provisional para salvar el río y que se apoyan en las pilas.

De forma paralela al desmontaje del encofrado que ha moldeado el arco, a lo largo de esta semana se iniciará la retirada de la península artificial que ha permitido ejecutar las pilas provisionales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú