1. Inicio
  2. Ocio
  3. Comienza la programación cultural de otoño en Miralbueno

Comienza la programación cultural de otoño en Miralbueno

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad

Este fin de semana comienza la programación cultural que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal de Miralbueno, ha elaborado para llevar a cabo durante este otoño en el Centro Cívico de Miralbueno (Plaza La Rosa, s/n).

Un total de 17 actividades integran la programación de este otoño, en la que tienen cabida distintas actuaciones y en la que se ha contado con la colaboración de las asociaciones y colectivos del barrio. Magia, exposiciones, cuentacuentos, música, corales, excursiones, teatro, forman parte de la programación de este año, dirigida a todos los vecinos de Miralbueno.

Para la celebración del Año Internacional de los Idiomas, se van a realizar tres sesiones de cuentacuentos para los niños, en diferentes lenguas, teniendo lugar las tardes de los jueves del próximo mes de noviembre. Dentro del III Ciclo de Canto Coral, este otoño se va a contar con la participación de tres corales, que acercarán sus voces a los vecinos del barrio. Actuarán la Coral de Pozalagua (Vizcaya), el Coro Enarmonía y al Coral de Miralbueno.

Por otra parte, se inicia una nueva línea de actividades culturales, consistente en proporcionar un espacio para exposiciones de arte contemporáneo de una manera estable. Así, a lo largo del curso se realizarán proyecciones, montajes, etc, que permanecerán en la fachada del Centro Cívico durante un mes y se irán cambiando. Para comenzar este nuevo ciclo de arte contemporáneo se contará con la artista zaragozana Angela Ibáñez.

El teatro estará dirigido a los más pequeños, con un ciclo de iniciación a las artes escénicas para escolares de educación infantil y primaria, contando con la colaboración de los centros escolares de Miralbueno.

Por último, hay que destacar que se llevará a cabo un paseo-excursión en bicicleta por los alrededores del barrio, que llegará hasta el Canal Imperial, intentando fomentar con ello valores como el respeto al medio ambiente y la solidaridad entre los vecinos.
Literatura y magia para el fin de semana

La programación de Otoño en Miralbueno se inicia mañana viernes, día 24 de octubre, con un Encuentro con Magdalena Lasala, a las 19,00 horas, en el que se podrá hablar con esta escritora zaragoza en la Biblioteca Soledad Puértolas (Plaza La Rosa, s/n).

Y para el domingo, 26 de octubre, Javi el Mago pondrá en el escenario su espectáculo Por arte de magia. A lo largo de la actuación los asistentes podrán disfrutar con los juegos y las fantasías de este showman ilusionista. La sesión tendrá lugar a las 18,00 horas, en el Salón de Actos La Ermita, en el Camino del Pilón, 122 (cruce con el Camino de Vistabella).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú