1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza la remodelación de aceras en las calles Francisco Ferrer y José Borobia, en el ACTUR

Comienza la remodelación de aceras en las calles Francisco Ferrer y José Borobia, en el ACTUR

En este proyecto, que forma parte del Fondo Estatal de Inversión Local, se van a invertir casi 450.000 euros, y se van a ocupar 38 puestos de trabajo durante el tiempo en que duren las obras.

Las aceras de calles Francisco Ferrer y José Borobia, ubicadas en la zona norte del distrito ACTUR – Rey Fernando, van a remodelarse con las obras que ahora comienzan. Este proyecto está integrado en el Fondo Estatal de Inversión Local, y los trabajos los va a llevar a cabo la empresa Infraestructuras Viales, S.A., por un importe de 448.999,99 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas. Su ejecución supondrá la ocupación de 38 puestos de trabajo durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras.

En concreto, se va a llevar a cabo la renovación del pavimento de la acera y carril bici de la calle Francisco Ferrer, y la renovación de la acera y construcción de carril bici (del que ahora carecía) en la calle José Borobia González. Dado el buen estado de uso en que se encuentran no se modifican los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y compañías particulares (telefonía, gas, electricidad).

En las realización de las obras, se incluye la sustitución de las actuales luminarias de alumbrado público por otras nuevas, equipadas con aparatos de la misma potencia lumínica que las actuales. También se define un nuevo paso de peatones sobre la calle Luciano Gracia, regulado por semáforos, para dar continuidad al tránsito peatonal y de ciclistas entre ambas calles.

En definitiva, la realización de este proyecto supone la renovación de más de 5.000 metros cuadrados de aceras y de 3.300 metros cuadrados de carril bici.

“Es una obra importante para la zona Norte del Actur, ya que las aceras y zonas peatonales se encontraban sensiblemente deterioradas, y esta mejora va a afectar muy positivamente a la calidad de vida de los vecinos”, ha manifestado al respecto Jerónimo Blasco, Consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú