![]() | |
Casco histórico de la ciudad |
Este lunes comienza en el Casco Histórico la renovación y reparación de pavimentos de un importante número de calles,con la puesta en marcha del proyecto que para este fin se ha incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, que cuenta con un plazo de ejcución de seis meses y supondrá la ocupación 45 puestos de trabajo. La empresa adjudicataria de estas obras ha sido Ande Ejea S.L., por un importe que asciende a 1.579.444,21 ..
Los trabajos que se van a llevar a cabo incluyen, total o parcilamente, las siguientes calles: Basilio Boggiero (entre Santa Inés y Miguel de Ara), San Pablo (entre Santa Inés y Avda. César Augusto), Mariano Cerezo (entre Boggiero y San Blas), Calatorao (entre Boggiero y Cereros), Aguadores (entre San Blas y Casta Álvarez), Broqueleros (entre San Pablo y San Blas), Mártires (entre Coso y Cuatro de Agosto), Cuatro de Agosto (entre Mártires y Cinegio) y Cinegio (entre Cuatro de Agosto y Estébanes).
Así, la actuación en las calles Boggiero, San Pablo y entorno se centrará fundamentalmente en la reposición de la pavimentación existente. También se renovarán las redes de abastecimiento y alcantarillado en el tramo final de la calle Boggiero en su entronque con las calles Ramón y Cajal, Pedro Echeandía y Miguel de Ara.
En cuanto a las obras en la zona de El Tubo ( calles Mártires, Cuatro de Agosto y Cinegio) se llevará la remodelación de manera integral, con renovación tanto en la red de abastecimiento como de saneamiento y de los servicios privados, dada la antigüedad de estas infraestructuras.
En resumen, esta actuación va a suponer la renovación de casi 8.500 metros cuadrados de superficie peatonal, de 654 metros cuadrados de superficie dedicada al tráfico rodado, se van a renovar 660 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua , 300 metros lineales de tubería de alcantarillado, y se plantarán 9 árboles.
Las afecciones al tráfico rodado comenzarán en la calle Calatorao, en el tramo comprendido entre Boggiero y Cereros, que quedará cortado a la circulación durante 1 mes. También comenzarán las restricciones a la circulación en las calles Boggiero (entre Santa Inés y César Augusto), San Pablo (en el mismo tramo) y Aguadores.
“Esta actuación es muy importante, no sólo porque dignifica una de las zonas de la ciudad más necesitadas de regeneración, sino porque es un paso fundamental para dignificar la calidad de vida de los vecinos y mejorar el entorno para que éste sea atractivo para comerciantes y emprendedores”, ha manifestado Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos, Infraestructuras y Cultura. “Además, el Casco Histórico es un pilar fundamental en el proyecto de nuestra candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2016, y por eso estamos haciendo un esfuerzo especial: sólo en obras del Fondo local, se van a invertir este año 25,7 millones de euros en equipamientos y mejoras”, ha concluido Jerónimo Blasco.
4 Comentarios. Dejar nuevo
la nueba reforma de la plaza santo domingo es una berguenza segun el coste inicial y seguidamente eso no
crea ningun puesto de trabajo
porque lleban sus trabajadores
ya que maneras de engañarnos
i nos quitan los arboles cuando yeban toda la vida pero
es mejorelhormigon para hasi
nollebar mantenimiento y poder
robar como la muela que controlen el ayuntamiento de zaragoza el vigilante