1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza un ciclo de conferencias divulgativas para mayores

Comienza un ciclo de conferencias divulgativas para mayores

Estas jornadas e enmarca en el programa de Aulas de la Tercera Edad del IASS
Estas jornadas e enmarca en el programa de Aulas de la Tercera Edad del IASS

La primera de las charlas, que tendrá lugar este miércoles, abordará el tema de la conservación y restauración de una obra de arte

El arte es la disciplina elegida para la primera de las charlas de un nuevo Ciclo de Conferencias Divulgativas para mayores que tiene lugar en el marco del programa Aulas de la Tercera Edad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). La conferencia, que se desarrollará bajo el título “La conservación y restauración de una obra de arte: un trabajo interdisciplinar”, se celebrará este miércoles en el salón de actos de la Residencia Baltasar Gracián (calle Franco y López, 4) de Zaragoza.

El ciclo consta de tres conferencias que se completará con la que se realizará en el primer trimestre del próximo año, en la que se tratará el tema del testamento vital (tanto desde una óptica ética como médica), y otra, en el segundo semestre, en la que se analizará la historia de los Sitios de Zaragoza desde una doble vertiente: la visión de un aragonés y la de un francés.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la cultura a los participantes y aumentar su conocimiento. Para ello, especialistas en diferentes materias tratan, de manera asequible, temas que interesan y afectan a los mayores, que les permiten estar al día, satisfacer su afán de conocimiento y generar, de esta manera, una respuesta solidaria para mejorar la sociedad y la calidad de vida.

Una de las prioridades del departamento es la de impulsar actuaciones en materia de envejecimiento activo, de cara a promocionar la autonomía personal y el ocio a través de hábitos saludables y previniendo situaciones de dependencia. Para ello, promueven un programa, con más de un centenar de actividades, para contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad, de especialmente, a través de la red de hogares de la comunidad autónoma.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú