1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienza una nueva edición de las visitas escolares al Parque Grande

Comienza una nueva edición de las visitas escolares al Parque Grande

Los pequeños disfrutarán de la fauna y la flora del parque
Los pequeños disfrutarán de la fauna y la flora del parque

Se trata de un programa de difusión y de educación en el respeto a las áreas verdes que cuenta con el apoyo de Caja Inmaculada.

El Parque Grande de Zaragoza se abre, desde este jueves, a una nueva edición de visitas escolares, que tienen por objeto difundir la riqueza de flora y fauna que reúne el parque más emblemático de la ciudad y educar a los escolares de Infantil y de Primaria en el respeto a las zonas verdes de la capital aragonesa.

La experiencia, que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Caja Inmaculada, se inició en 2003. Desde entonces, todas las mañanas de lunes a viernes y en las etapas de otoño y primavera, el parque se convierte en una clase de Ciencias Naturales muy atractiva.

Los pequeños entran en la zona verde a través del Aula de la Naturaleza (ubicada junto a la calle Mariano Renovales), que se ha convertido en un auténtico foco de actividad en el Parque. Allí, en medio de una sorprendente escenografía que corre a cargo de los profesionales de MT, les recibe el Rey Alfonso I el Batallador, acompañado de sus doce caballeros, representados por voluntarios de la tercera edad, que aportan su experiencia, su tiempo y también la formación recibida para poder desarrollar este ambicioso programa. “El Parque es un aula privilegiada para comprender de manera directa muchos conocimientos que los profesores y los libros presentan a los chicos, y es también una referencia amable, de ocio y encuentro para los pequeños, que es bueno potenciar, conocer y respetar”, indicó la Concejala de Parques y Jardines, Lola Campos.

Es el propio Alfonso I el que solicita a los niños su ayuda para cuidar el parque, y les pide su implicación en las tareas de limpieza, protección y convivencia con el medio natural.

Después, los pequeños se dividen en grupos y realizan un divertido recorrido por el parque, lleno de juegos y de pruebas que deben superar, y que además les aportan conocimientos educativos y hábitos de respeto y cuidado al medio ambiente. Su salida de este recinto verde la hacen convertidos ya en “caballeros” del rey aragonés que vigila la ciudad desde el Cabezo.

Esta actividad, que contabiliza una participación media de 3.000 niños en cada estación, se complementa con otra que se centra en la visita y conocimiento de las más de 300 variedades de plantas que hay en el Jardín Botánico, que también se orienta a los estudiantes. “Con esta actividad tratamos de plantar semillas de conocimiento de la biodiversidad que hay en un parque que tiene 80 años de vida, y que es un monumento vegetal, y también artístico y patrimonial. Pero además se trata de desarrollar semillas de respeto y cuidado para un entorno privilegiado en mitad de la ciudad”, señaló Campos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú