![]() | |
Monumento a las víctimas en Zaragoza |
Los primeros mandos militares en prestar declaración ante el juez Fernando Grande Marlaska en la causa sobre la contratación del Yakovlev 42, que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Turquía, lo hicieron este miércoles en la Audiencia Nacional. El primero en declarar fue el jefe de Estado Mayor del Ejército en 2003, general de Ejército Luis Alejandre y a lo largo de los próximos días lo hará el resto de implicados.
El caso del accidente del Yak – 42, en el que murieron 62 militares españoles, se ha reabierto y en estos días testigos y mandos militares prestan declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska.
Las primeras declaraciones sobre la contratación del avión comenzaron este miércoles y han sido varios los cargos militares en hacerlo, como por ejemplo, el que fuera jefe de Estado Mayor del Ejército en 2003, general de Ejército Luis Alejandre; el teniente general Juan Luis Ibarreta y el ex comandante médico Antonio Bendada, entre otros.
Este lunes está citado para declarar el ex ministro de Defensa José Bono, mientras que Federico Trillo, Ministro de Defensa en 2003, ha pedido hacerlo por escrito.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Trillo siempre igual, intentando escurrir el bulto. A ver si de una vez hay responabilidades par alos culpables