1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienzan las obras de remodelación del Paseo de Teruel

Comienzan las obras de remodelación del Paseo de Teruel

El proyecto fue adjudicado a mediados del pasado año y su inicio se pospuso para no generar problemas adicionales de tráfico, al coincidir con otras obras en marcha en grandes viarios de la ciudad

Las obras de remodelación del paseo de Teruel han comenzado con los trabajos previos de acondicionamiento, señalización y acopio de materiales. Además de estas tareas, en los próximos días y hasta finales de este mes de junio, se van a instalar las tuberías provisionales de abastecimiento de agua y de saneamiento, ya que está previsto que, mientras duren los trabajos, estos servicios se mantengan permanentemente para los vecinos de la zona. El corte de esta vía al tráfico no se llevará a cabo hasta que estos trabajos preparatorios no estén finalizados.

Como se recordará, el proyecto de remodelación del Paseo de Teruel se adjudicó a finales del pasado mes de agosto a la empresa Mariano López Navarro por importe de 1.353.118 euros, y con un plazo de ejecución de 5 meses. Como la ejecución de estas obras iba a coincidir con las que se estaban llevando a cabo en otros viarios importantes de la ciudad, en especial con la remodelación del Paseo Echegaray y Caballero y la calle Eduardo Ibarra y adyacentes (estacionamiento subterráneo de La Romareda), se decidió suspender temporalmente el inicio de los trabajos hasta que las circunstancias fueran las adecuadas y no multiplicara los problemas de tráfico de la ciudad.

A finales del pasado mes de mayo, el teniente de alcalde de Infraestructuras dio la orden para que se iniciase el procedimiento de levantar la suspensión del inicio de la obra, de modo que los trabajos comenzaran de forma efectiva a lo largo del presente mes de junio.
Remodelación necesaria de una vía con historia

El actual paseo de Teruel recibe el nombre de la entrada en Zaragoza del antiguo camino real que unía nuestra ciudad, desde la Puerta del Carmen, con la capital del Turia. Con el desarrollo urbanístico de la primera mitad del siglo XX, se convirtió en una vía plenamente urbana y recibió el apelativo de paseo, aunque el paso del tiempo, la estrechez de las aceras y la intensidad del tráfico han condicionado y limitado su uso por parte de los peatones. Por ello, con este proyecto se pretenden renovar los pavimentos e infraestructuras municipales, el alumbrado público y arbolar las aceras, ganar todo el espacio posible para el uso peatonal reduciendo la circulación de tres carriles a dos, cambiar su escena urbana para que su imagen y uso se aproximen lo más posible a los de un paseo propiamente dicho, y mejorar su accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y potenciando el comercio de la zona. En concreto, se pretende dedicar a uso peatonal el 49,4% de la superficie de la calle, siguiendo la filosofía municipal de repartir lo más equitativamente posible el espacio entre el uso peatonal y el tráfico rodado.

La remodelación se va a llevar a cabo en sus 371 metros de longitud, desde Anselmo Clavé hasta Hernán Cortés, y sus intersecciones con las calles Doctor Horno, Princesa y Pérez Galdós. Para pavimentar la calle, se colocarán 18.500 baldosas de terrazo de 40×40 cm., y se extenderán 3.100 m2 de aglomerado asfáltico. También se van a instalar 1.052 metros lineales de nuevas tuberías de suministro de agua de diferentes diámetros, comprendidos entre 150 y 800 mm. Y se sustituye la antigua tubería de fundición gris de 750 milímetros de diámetro por una nueva de 800 milímetros, fabricada en fundición dúctil. Además, se van a sustituir también 435 metros lineales de tubería de hormigón para saneamiento y vertidos. En las aceras se plantarán 73 árboles, de la especie Catalpa Biognonioides, con sus correspondientes alcorques y riego por goteo, y la iluminación se realizará mediante columnas de 6,50 metros de altura, en las que se instalarán dos luminarias, una para el alumbrado de la calzada y otra para la acera. También se va a renovar la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano.

EL PP ATRIBUYE AL ELECTORALISMO EL RETRASO DE LAS OBRAS

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha lamentado esta mañana que “el electoralismo socialista haya retrasado diez meses una de las obras más importantes y más esperadas por los vecinos del Distrito Centro”. Según De Miguel, “este interés electoralista del PSOE por evitar cualquier problema de tráfico antes del 27-M significará ahora que muchas obras comiencen a ejecutarse de golpe, multiplicando las afecciones a los vecinos del Centro y complicando el tráfico general de la ciudad”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú