![]() | |
Prueba del puente sobre el Ebro del cuarto cinturón |
La capital aragonesa tendrá terminado antes de la Expo el cuarto cinturón de circunvalación, con la apertura del tramo que une la carretera de Castellón con la de Barcelona. Durante este fin de semana, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo pruebas de carga en el nuevo viaducto sobre el Ebro.
Los trabajos han comenzado a las ocho y media de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada de hoy y de mañana domingo. Una treintena de camiones cargados de arena, con un peso total de unas 200 toneladas, han ocupado el primer tramo del puente para probar su resistencia.
El viaducto sobre el Ebro tiene 400 metros de longitud y es la obra más singular del nuevo tramo del Cuarto Cinturón o Z-40, junto a la rotonda de distribución de tráficos en Santa Isabel y un túnel de casi 600 metros.
Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, visitó el pasado lunes la obra y aseguró que antes de la inauguración de la Expo estará también terminado el nuevo acceso norte que conecta con la autovía de Huesca y los nuevos enlaces de la ronda norte hasta Ranillas, Villamayor y el aeropuerto. El coste de las obras se ha calculado en unos 210 millones de euros. Víctor Morlán mostró su satisfacción por la mejora en el tráfico de la capital aragonesa que permitirán estas obras.
Fomento ha iniciado también la primera fase de construcción del tercer carril de la ronda norte.