![]() | |
Imagen de Jaca, sede principal de los cursos de verano |
La Universidad de Zaragoza ofrecerá este verano cerca de 60 cursos a partir de la próxima semana. Jaca será la sede central pero también se impartirán en otras siete localidades aragonesas. La principal novedad es la ciudad de Alcañiz, que se incorpora también como sede de los cursos. Concha Lomba, vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza, ha resaltado la importancia del emplazamiento de los cursos, que supone un valor añadido sobre todo para la integración de los estudiantes extranjeros.
Más de 1.500 estudiantes participarán en esta novena edición, que está dividida en dos vertientes, la enseñanza de español a alumnos extranjeros y siete áreas monográficas que abordarán aspectos muy variados: ciencia y tecnología, lengua y literatura, ciencias políticas y jurídicas, medio ambiente…
Un 30% de los cursos expondrán nuevas materias, entre las que destacan temas como la inserción en el mercado laboral, la oratoria o el protocolo. “Maternidad y Ecología” y “Musicoterapia y Arteterapia”, son dos de los cursos más antiguos, y ya tienen lista de espera. La literatura cobrará especial protagonismo gracias a un curso de homenaje a José Luis Goytisolo y la presencia de José Luis Sampedro. El precio de los cursos oscila entre 45 y 450 euros, y la universidad de Zaragoza ofrecerá 50 becas a sus estudiantes.