1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Comienzan los recorridos guiados Rincones al Natural de nuestro municipio

Comienzan los recorridos guiados Rincones al Natural de nuestro municipio

Imagen del Galacho de Juslibol
Imagen del Galacho de Juslibol

Las rutas se desarrollarán hasta finales de mayo y permitirán conocer y apreciar la biodiversidad que rodea a la capital aragonesa

El próximo domingo, 14 de marzo, se inicia el programa Rincones al natural de nuestro municipio, que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Agenda Local 21 y Ansar. El objetivo de las seis rutas que se han diseñado hasta finales de mayo pasa por conocer interesantes enclaves en los alrededores de Zaragoza y apreciar la biodiversidad en un año internacional dedicado a este patrimonio. Además, ha arrancado también el programa de primavera del Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.

La nueva edición de los Rincones al Natural fija su primera excursión a los Aguarales de Valpalmas en las Cinco Villas, donde la lluvia y la erosión han creado una atractiva formación geológica sobre suelos arcillosos.

Los interesados en acudir a este paraje deben inscribirse previamente en el Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza ( teléfono 976 72 42 30 o 976 72 42 41), ya que las plazas se han limitado a un máximo de 50 personas por excursión. Sólo en el momento en el que se compruebe que hay plazas libres, el interesado deberá abonar el importe del viaje ( 8 euros para adultos y 5 euros para los menores de 12 años).

Los participantes de este primer viaje partirán a las 9.00 horas del domingo desde el Paraninfo, a donde regresarán a las 14.30 horas. En todo momento estarán acompañados de un monitor, que ayudará a disfrutar y conocer los aspectos más característicos de cada espacio.

Además de los Aguarales de Valpalmas, el nuevo ciclo de los Rincones al Natural ha previsto otros viajes a la Zaragoza Verde ¿un recorrido por el interior de la ciudad– ( 28 de marzo); Castillo de Miranda (11 de abril); Salada de Mediana ( 18 abril); Barranco de Lecheros (9 de mayo) y Río Huerva, barranco de Aylés y pantano de Mezalocha ( 23 de mayo).

Primavera en el Galacho de Juslibol

Además, desde el 1 de marzo se ha puesto en marcha el programa de primavera del Galacho de Juslibol, que se extenderá hasta el 30 de junio, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, de Caja Inmaculada (CAI) y de Ansar. Este nuevo ciclo de actividades favorece la realización de itinerarios guiados por diferentes áreas (para los que es preciso hacer una reserva con dos o tres días de antelación en el teléfono 667 699 725 ó 650 576 526 o en el correo cvgalacho@zaragoza.es), la realización de talleres, organización de exposiciones y de maquetas. Además, conforme avance la primavera se organizarán también concursos de fotografía y cuentacuentos.

El horario para acudir al centro de visitantes es de 10.30 a 13.30 de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Como siempre, se facilita el acceso a través del tren el Carrizal, que parte de la calle María Zambrano, frente a la gasolinera, aunque también es factible la legada al Galacho mediante el bus urbano (líneas 20, 23, 44, 50 y el Ci2 hasta el Actur), o bien caminando ¿un paseo de 30 ó 40 minutos desde la plaza de Juslibol–,y en bici, aunque en el interior del Galacho sólo se puede circular por el camino central y a velocidad moderada.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú