1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cómo determinar los precios de los servicios de limpieza

Cómo determinar los precios de los servicios de limpieza

Contar con un servicio de limpieza profesional es esencial para que su casa esté en buenas condiciones. Existen distintos tipos de servicios de limpieza, desde los comerciales hasta los residenciales, y las tareas a realizar varían en función de sus necesidades.

Limpieza doméstica

Tanto si va a montar un negocio de limpieza como si busca una limpiadora para su propia casa, tendrá que saber cómo determinar los precios de los servicios de limpieza doméstica. El coste depende del tamaño de la vivienda, la frecuencia de la limpieza y el tipo de servicio.

Elaborar una guía de precios de limpieza doméstica no es tan desalentador como parece. La clave está en tener en cuenta todos los factores que afectarán al coste del servicio.

Por ejemplo, si vives en una zona rural, el coste de la vida afectará a la cantidad de limpieza que tengas que hacer. Lo mismo puede decirse de ciudades como Zaragoza o Barcelona.

Otro factor que puede afectar al coste de la limpieza de su casa es el número de habitaciones y cuartos de baño. Cuantas más habitaciones, más tiempo necesitará para limpiar. A su vez, esto aumentará el coste de la limpieza de su casa.

Limpieza de oficinas

Mantener limpia la oficina es una parte importante de cualquier negocio. Le ayuda a mantener a sus empleados en buenas condiciones sanitarias y, además, hace que su espacio de trabajo tenga un aspecto agradable. Contratar un servicio de limpieza de oficinas puede ayudarle a conseguirlo.

Una empresa de limpieza profesional tendrá los conocimientos y el equipo necesarios para hacer bien el trabajo. Sabrán qué tipos de productos de limpieza funcionan mejor y podrán recomendarle los métodos de limpieza más eficaces.

Algunas empresas de limpieza comercial podrán adaptar un programa a sus necesidades específicas. Tendrán en cuenta el tamaño de su negocio, los materiales y artículos que tiene en su oficina y el tipo de tráfico que experimenta. También podrán ayudarle a elaborar el programa perfecto.

Limpieza comercial

Mantener limpia su propiedad comercial es importante por varias razones. Un entorno limpio puede mejorar el rendimiento de los empleados, reducir las bajas por enfermedad y mejorar la imagen.

Una empresa de limpieza comercial puede limpiar una amplia variedad de propiedades. Puede tratarse de edificios de oficinas, tiendas, restaurantes, centros sanitarios, colegios y otros. Disponen del equipo, los productos químicos y la formación necesarios para hacer bien el trabajo.

Una buena empresa de limpieza también tendrá una póliza de seguros. Esto ayudará a proteger su negocio en caso de que un empleado cometa un robo. También es una buena idea preguntarles si ofrecen una garantía por el trabajo que realizan.

Si su local comercial es grande, quizá pueda ahorrar dinero contratando a una sola empresa para todas sus necesidades de limpieza. Estas empresas suelen contar con un equipo de profesionales que pueden hacer de todo, desde quitar el polvo de los escritorios hasta limpiar los cristales.

Limpieza de cristales

Tanto si tiene una casa como una oficina, limpiar las ventanas puede ayudarle a proteger la calidad del aire interior y aumentar la eficiencia energética. Las ventanas sucias restringen la luz y provocan condensación. También pueden afectar a los sistemas de calefacción y refrigeración. Un limpiacristales profesional puede eliminar las manchas difíciles y mantener sus ventanas limpias y despejadas.

Cuando busque una empresa de limpieza de ventanas, le conviene que tenga licencia y seguro. Tendrá que averiguar qué tipo de servicio ofrecen y cuánto cobran. Algunas empresas cobran por horas, mientras que otras cobran por metro cuadrado. También tendrá que pagar un suplemento por los rieles y las molduras.

Los servicios de limpieza de cristales incluyen lavado a presión, limpieza exterior, limpieza interior, limpieza de canalones, restauración de cristales y tintado. Algunos también realizan el lavado a presión.

Limpieza de mudanzas

Tanto si piensa mudarse definitivamente de su casa como si quiere mudarse a una nueva, contratar un servicio profesional de limpieza de mudanzas le ayudará a dejar su vivienda en perfecto estado. Una casa limpia es un elemento clave para conseguir el mejor precio por su vivienda.

Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es limpiar su piso antes de mudarse. No sólo hará que su casa sea más atractiva para posibles inquilinos, sino que también será una ventaja a la hora de asegurar su depósito de seguridad.

Un servicio de limpieza profesional podrá retirar la basura que hayan dejado los inquilinos anteriores, higienizar las encimeras e incluso desinfectar los electrodomésticos. Además, un profesional podrá limpiar sus suelos y ventanas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú