1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cómo hacer de la Universidad de Zaragoza un entorno más sostenible

Cómo hacer de la Universidad de Zaragoza un entorno más sostenible

José Luis Marqués, Pilar Ventura y Victor Viñuales
José Luis Marqués, Pilar Ventura y Victor Viñuales

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Marqués, y el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, han firmado hoy el convenio que pone en marcha un concurso con el objetivo de incentivar a los estudiantes universitarios a explorar alternativas para cambiar la Universidad de Zaragoza. Se trata de buscar mejoras en la gestión sostenible de sus diferentes campus generando herramientas de diálogo y participación para la identificación de aspectos significativos desde una perspectiva económica, social y ambiental.


El Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y Ecología y Desarrollo consideran esencial impulsar actuaciones encaminadas a tomar en consideración la opinión del alumnado para iniciar procesos participativos que fomenten la implantación efectiva de acciones ambientalmente sostenibles en la Universidad de Zaragoza. Se ha considerado centrar este proyecto en los estudiantes porque contemplamos a este colectivo como un grupo privilegiado por su capacidad de elaborar propuestas novedosas, audaces y comprometidas con el desarrollo sostenible. Además, entendemos clave la participación de los estudiantes en la determinación de los aspectos significativos de la Universidad de Zaragoza desde una perspectiva económica, social y ambiental para reforzar las herramientas de diálogo establecidas para identificar las expectativas y prioridades de los usuarios del servicio público ofrecido. Por todo ello se ha organizado este concurso de ideas dirigido a los alumnos de la Universidad de Zaragoza para favorecer en ésta un entorno más sostenible. El concurso se lanzará con el comienzo del curso universitario y los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de octubre. Con los trabajos presentados, Ecología y Desarrollo hará una selección de 10 por categoría que colgará en Internet para que los internautas hagan a su vez una selección de trabajos por categoría. Finalmente, con esta selección, el jurado elegirá un ganador por cada categoría.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú