1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cómo será el nuevo estadio de La Romareda

Cómo será el nuevo estadio de La Romareda

Con el cambio de propiedad en el Real Zaragoza el proyecto del nuevo estadio se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. En la actualidad se están estudiando las distintas posibilidades existentes: desde mantener el estadio en su actual situación hasta construir uno nuevo en un emplazamiento todavía por determinar, donde la Expo, San José y Valdespartera / Arcosur suenan como opciones más factibles.

Las nuevas Romaredas que pudieron ser y no fueron

En el pasado se llegaron a realizar proyectos para el nuevo estadio que incluso estuvieron a punto de hacerse realidad. Por ejemplo el proyecto de LAMELA, de 2005 contaba con un presupuesto de 70 millones de euros y fue el más cercano a ver finalmente la luz. Un recurso del PP / Par paralizó las obras.

Romareda Lamela

La capacidad era de hasta 43.000 espectadores y se situaba en la misma ubicación que la actual Romareda. Su ejecución se iba a realizar por fases y con piezas prefabricadas.

Por otro lado el proyecto de Bofill, en el año 2003, iba a suponer un coste de en torno a 45 millones de euros. Su ubicación era Valdespartera y no se llevó a cabo cuando se sustituyó por el proyecto de Lamela anteriormente mencionado que mantenía la situación de la actual Romareda.

Romareda Bofill

Proyectos «Alternativos»

Son tantos años con la nueva Romareda en la actualidad informativa sin que acabe haciéndose realidad, que han surgido iniciativas particulares haciendo propuestas más que interesantes. Algunas no pasan de ser diseños conceptuales sin proyecto técnico detrás, sin embargo sirven para hacerse una idea de lo que podría ser el nuevo estadio.

En 2021 Edu Varea, un aficionado que dice no ser arquitecto realizó un vídeo con Autocad y renderizada en Lumión 10 con un re-styling del estadio actual con una capacidad de 43.000 especadores.

 

Podemos observar lo que podría ser la nueva romareda tanto de día como de noche en vista aérea y nocturna. Cuando la noche llega, la iluminación led demuestra la espectacularidad de lo que sería el estadio que la ciudad merece. Diferentes colores en la iluminación exterior permite jugar con conceptos como la bandera de aragón, un cachirulo o los colores blanquiazul del equipo. Realmente sorprendente.

En 2022 Edu Varea realizó un nuevo diseño con un estadio para 50.000 espectadores. En esta ocasión disponía de edificio anexo, techo con placas solares y retráctil.

En 2019 Sicilia y Asociados Arquitectura compartió el diseño de un nuevo estadio. Podemos verlo a continuación:

 

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú