1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cómo utilizar las flores de decoración para animar tu casa esta primavera

Cómo utilizar las flores de decoración para animar tu casa esta primavera

Cómo utilizar las flores de decoración para animar tu casa esta primavera
Si estás pensando en decorar tu casa esta primavera, quizá quieras considerar algunas flores de decoración. Ya sea para una fiesta o para un día señalado, las flores son una forma estupenda de darle vida a la decoración de tu casa. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de flores, sus significados y las formas de exhibirlas.

Significado de las flores

A lo largo de la historia, el ser humano ha utilizado los distintos significados de las flores como forma de expresar sus emociones. Desde la época de los antiguos egipcios hasta la de los griegos y romanos, se han asociado diferentes flores con distintos sentimientos. Por ejemplo, los lirios simbolizan la pureza. Incluso Shakespeare ha utilizado los significados de las flores en sus obras. En Hamlet, la protagonista, Ofelia, regala a sus amantes ramilletes con un significado especial.

Fuentes de las flores

Las flores decorativas se elaboran a partir de una amplia gama de materiales vegetales. Éstas pueden estar vivas o secas, o pueden ser fabricadas sintéticamente. Aunque en un principio el hombre se basaba en lo que era nativo de su región, los avances en el transporte y la comunicación llevaron a la introducción de muchas plantas de otras regiones. Muchas de estas plantas se han criado e hibridado para mejorar su forma y tamaño.

Formas de exponerlas

La mejor manera de resaltar un bonito ramo de flores es exponerlo en un jarrón con una silueta escultural. Utiliza una paleta de colores neutros para el jarrón para que las flores brillen. También puedes utilizar un jarrón con capas para conseguir más profundidad e interés visual. Uno de los mejores lugares para exponer flores decorativas es la mesa del comedor. Un solo centro de mesa quedará precioso en una mesa redonda, y varios jarrones harán que una mesa larga tenga un aspecto espectacular.

Recipientes

Si tienes un ramo de flores grande o vas a hacer un regalo, quizá no sepas qué recipientes utilizar. Las botellas de refresco son fáciles de usar como jarrones. Son claras y pueden ser decorativas. La cristalería vintage también es una excelente opción. Las teteras también pueden utilizarse para exponer ramos de flores cortos o grandes. Rellénalas con espuma floral o malla de alambre.

Colores

Las flores de diferentes colores pueden servir de decoración para tu hogar. Los principales componentes responsables de la coloración de las flores son los carotenoides y las antocianinas. También hay otros factores que influyen en el color de las flores, como la temperatura y el nivel de pH del suelo. Puedes utilizar esta información para hacer que tus piezas florales tengan un aspecto más impresionante.

Significados

Hay muchos significados diferentes asociados a las flores. Desde la antigüedad hasta la actualidad, el simbolismo de las flores se ha utilizado durante mucho tiempo como forma de comunicación. Se le ha llamado el «lenguaje de las flores» y ha sido practicado por muchas culturas diferentes. Según Angelo Randaci, horticultor y maestro jardinero de Earth’s Ally, hay una serie de significados diferentes asociados a los distintos tipos de flores.

Cuidados

A la hora de elegir y disponer las flores para tus arreglos decorativos, es importante tener un cuidado especial con las flores elegidas antes de colocarlas en los jarrones. Lo mejor es recoger las flores varias horas antes de utilizarlas en los jarrones, y evitar recogerlas durante las horas más calurosas del día. Además, es mejor cortar la parte inferior de los tallos de forma inclinada y colocarlos en un lugar fresco durante la noche. Según el tipo de material, las distintas flores requieren un acondicionamiento diferente. Por ejemplo, los tallos leñosos deben cortarse con tijeras de podar y remojarse en agua caliente. Después, se puede utilizar un mazo para aplastar los tallos. Por último, es más fácil empalar las ramas en los portaagujas cuando tienen cortes limpios.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú