1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Con el Parque de PLAZA, Zaragoza ya es la segunda ciudad española con más espacios verdes

Con el Parque de PLAZA, Zaragoza ya es la segunda ciudad española con más espacios verdes

Belloch e Iglesias en bici
Belloch e Iglesias en bici

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han asistido este martes a la presentación del Parque Lineal de PLAZA que, con una extensión aproximada de 678.000 metros cuadrados, se conforma como el espacio verde de mayores dimensiones de la ciudad de Zaragoza. El presupuesto de ejecución del Parque ha ascendido a 11.379.223 euros.

DOSSIER INFORMATIVO DEL PARQUE LINEAL DE PLAZA

WEB DE PLAZA

La estructura del Parque está concebida en torno a tres laberintos, una gran plaza, una atalaya y un lago con una superficie de casi 36.000 metros cuadrados. Entre otros servicios, el Parque estará dotado en un bar-cafetería.

El resto de los elementos que componen el Parque alcanzan cantidades que ponen de manifiesto la magnitud del proyecto. Consta de 30 esculturas, 214 bancos, 137 papeleras, 1.094 puntos de luz, y 3.490 aspersores para el sistema de riesgo.

El Parque de PLAZA quiere ser un punto esparcimiento de los vecinos de Zaragoza en un área en la que está previsto el crecimiento de la Ciudad a través de Valdespartera y Arcosur.

La zona de actuación está formada por una banda de terreno de 4.000 metros de longitud, con una anchura variable de 100 a 270 metros.

Los elementos más importantes del parque son los tres laberintos (Laberinto Bidimensional, Laberinto Solar y Laberinto Barroco), las Plazas de las Cinco Culturas, la Plaza de la Atalaya, el lago y la cafetería restaurante.

Hay 12 kilómetros de andadores. Toda la red de riego esta completamente automatizada y se puede gobernar desde un puesto de mando.

En el Parque se han plantado cerca de 5.000 árboles de diversas especies, con dominio del llamado Platanus orientalis (3.500 unidades).

La superficie de pradera de césped supera los 500.000 metros.

EL MAYOR PARQUE DE ZARAGOZA

Los 678.000 metros cuadrados del Parque Lineal de PLAZA convertirán a este recinto en el espacio verde de mayores dimensiones en la Ciudad de Zaragoza. De hecho, sumados los cuatro mayores parques de Zaragoza apenas superan en superficie al que en estos momentos se está promoviendo en PLAZA. Los cuatro mayores parques de la Ciudad (Tío Jorge, Primo de Rivera, Parque Oliver y el lineal del río Huerva) suman en total 684.000 metros cuadrados.

El Parque de PLAZA significará, por tanto, un porcentaje muy importante de los casi dos millones de metros cuadrados de parques con que cuenta la ciudad de Zaragoza y pasará, con ventaja, a encabezar la lista de estos recintos en cuanto a dimensiones.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

35 Comentarios. Dejar nuevo

  • Saludos a todos.
    Estuve el fin de semana pasado en este parque y me parecio maginifico, una gran superficie verde perfecto para pasear y con entretenimiento con los laberitos y la atalaya y sera todavia mejor cuando crezcan los arboles que den sombra para poder sentarse en el cesped a pasar un rato, a leer o cualquier otra cosa de manera que no tendremos nada que envidiar a las imagenes que nos enseñan de parques como Central Park en Nueva York (salvando las distancias) pero todas las maravillas de este parque que tiene o tendra le falta un pequeño detalle….. no hay ni una sola fuente para poder beber!!!! Espero que este tema se pueda solucionar pronto y dejar el nivel del parque a una gran altura.

    Gracias

    Responder
  • plaza es un sitio muy confortable sta muy bien,sobretodo el lago para los perros

    Responder
  • Yo he estado en varias ocasiones con mi perra por alli y la verdad que es una maravilla donde poder disfrutar de una gran superficie verde con su gran lago, tanto tu como tu perro, lo unico que falta es, que crezcan los arboles!! jejeje.

    Responder
  • El parque podría estar un poquito más cuidado. El césped tiene muchas calvas y después de varios años, la empresa de mantenimiento ya podía haber puesto cartas en el asunto.

    Responder
  • Ayer estuve paseando por este parque que no conocía. Es formidable pero dado que hay tanto riego, podría haber tambien unas fuentes de agua potable para sobrellevar mejor el calor de zaragoza.
    Por supuesto que tambien se puede hacer gasto en la cafeteria/restaurante, pero una cosa no quita la otra. Te puede dar un golpe de calor si no llevas suficiente agua para recorrelo todo.
    Saludos

    Responder
  • no se si sirven estos comentarios, pero yo pongo el mio. desde luego el parque es precioso, cada vez mas lo disfrutamos mas personas y animales, pero echo en falta cosillas, es cierto que han puesto fuentes pero solo dos y encima estan una en frente de la otra y para mas inri, al lado del futuro bar,¡con lo grande que es! en verano hay mucha gente. tambien hace falta luz, es cierto que en la parte que esta al lado del poligo aun se ve, pero la que esta al lado del canal no se ve nada, farolas hay pero no estaria nada mal que se encendiera alguna que otra.
    el riego, no se si es porque ya esta roto o no se controla bien pero a veces no se sabe por donde andar. y respecto al lago, tambien se debe limpiar,¿no se podia haber hecho con agua corriente del canal para que no estubiera estancada? pienso que el mantenimiento tambien hubiera sido mas barato.

    Responder
  • Todos los comentarios vuestros y de mis amigos me han animado mucho a ir, soy de fuera de zaragoza, he ido a plaza ( centro comercial) pero nunca he visto el parque, como se llega? alguien me puede dar coordenadas gps o googlemaps?
    un saludo

    Responder
  • Ayer estuve en en parque por segunda vez en le semana, la verdad es que es un sitio estupendo y todabía limpio a pesar de que pasean perros, se nota que los dueños se conciencian. Está un poco retirado depende dedonde vivas, como todo en esta vida, pero es tranquilo y bonito, mi perrillo se lo pasa pipa corriendo, cosa que no puede hacer en otros sitios sin ir pisando kakas. Hay fuente de agua potable, ayer mismo la utilicé, pero no vendría mal poner alguna más. Es un parque cuidado y no solo depende de los jardineros, los usuarios debemos cuidarlo como si fuera nuestro salón.

    Responder
  • Hello, my man. Long long time no see. You just HAVE to come back to Zaragoza one day.As for Phrasal Fun , phrasalfun.com is mine, and when I have lenerad more about this Internet thingy, I will offer it as an e-book.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú