1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Con la puesta en marcha del tren monorraíl, Plaza Imperial será un centro comercial y de ocio único en España

Con la puesta en marcha del tren monorraíl, Plaza Imperial será un centro comercial y de ocio único en España

El monorraíl permitirá el desplazamiento de 36 personas en cada viaje y recorrerá 700 metros en tres minutos

Monorraíl de Plaza Imperial
Monorraíl de Plaza Imperial

El Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial contará con un tren monorraíl para realizar los desplazamientos de los visitantes dentro del recinto del complejo comercial. Será el primer centro comercial y de ocio en España que utiliza este medio de transporte. Funcionará ininterrumpidamente durante el horario de apertura de Plaza Imperial y será un servicio gratuito para los visitantes del centro comercial. Según José Antonio Arenas, presidente de DuProCom, promotora de Plaza Imperial, “el monorraíl será un elemento diferenciador de Plaza Imperial que enriquecerá el aspecto lúdico del centro. Será un transporte que, garantizando la seguridad de los viajeros, será divertido y diferente”.

Con esta iniciativa, los promotores del complejo comercial quieren crear un espacio de ocio y diversión con todas las facilidades al alcance de los visitantes. Como ha recalcado José Antonio Arenas, “va a ser un medio de transporte fácil, accesible y seguro que ayudará al visitante a desplazarse dentro del centro comercial”.

Plaza Imperial será el primer centro comercial de España que cuente con este tipo de instalación para el desplazamiento interno de sus visitantes, un aspecto que también ha destacado el presidente de la promotora, quien ha indicado que “el monorraíl hará de Plaza Imperial un centro comercial único en España puesto que nunca hasta ahora se ha instalado un medio de transporte de este tipo”.

El tren monorraíl unirá las dos zonas que conforman Plaza Imperial, la zona de medianas superficies y el edificio de ocio y comercio. La distancia, de 700 metros, se recorrerá en tres minutos, alcanzando una velocidad de 20 km/h. Podrá transportar a 36 personas en cada viaje. El raíl sobre el que circulará el tren estará construido a seis metros de altura sobre el terreno y sustentado por 39 pilares, que se repartirán uniformemente a lo largo del trayecto. Entre los principales retos afrontados en este proyecto, Ángel Ares, director de metros y tranvías de SENER, ha destacado “el hecho de diseñar un vehículo cómodo, capaz de facilitar el tránsito entre ambas áreas comerciales, y que pueda integrarse perfectamente en la arquitectura del complejo comercial. Esto se ha conseguido satisfactoriamente gracias al raíl suspendido a seis metros del suelo, que permite al monorraíl discurrir sobre los aparcamientos optimizando su recorrido, y a la par incrementa el atractivo del complejo, acentuando su diseño innovador”.

Ricardo García Becerril, director gerente de Plaza, explica el proyecto
Ricardo García Becerril, director gerente de Plaza, explica el proyecto
El monorraíl estará formado por cuatro vagones: los dos centrales podrán transportar a doce personas cada vez, mientras que los dos de los extremos a seis. En estos últimos habrá cuatro plazas para personas discapacitadas. Los vagones están diseñados para garantizar la seguridad y el confort de los viajeros. Tendrán amplios ventanales laterales y frontales para disfrutar del paisaje durante el recorrido, así como suelo antideslizante.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • zaraexposero
    4 junio, 2007 5:09 pm

    Vaya, nos han vendido el monorraíl como en los Simpsons. ¡Monorraíl! ¡monorraíl! ¡monorraíl! ¡monorraíl!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú