1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Concurso de fotografía de la naturaleza para descubrir la biodiversidad de Zaragoza

Concurso de fotografía de la naturaleza para descubrir la biodiversidad de Zaragoza

Imagen de los Galachos
Imagen de los Galachos

El premio absoluto está dotado con 600 euros y los galardones temáticos con 400 cada uno.

WEB – BASES DEL CONCURSO

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha convocado el Concurso de Fotografía de Naturaleza, que lleva por lema Año Internacional de la Biodiversidad, y quiere premiar los trabajos que mejor reflejen la riqueza ambiental de la capital aragonesa.

2010 es el año internacional de la Biodiversidad, y el consistorio, que además es miembro de la red Cuenta Atrás 2010, Salvar la Biodiversidad, ha trabajado para favorecer el desarrollo y mantenimiento de las especies de nuestro hábitat. De hecho, el 37,63% del término municipal de Zaragoza es zona protegida y se han contabilizado 561 especies de fauna ( 51 de ellas protegidas) y 1.093 especies de flora (6 protegidas).

El concurso está abierto a todos los ciudadanos residentes en Aragón y a los miembros de asociaciones conservacionistas radicadas en Zaragoza. El plazo de presentación de trabajos comenzó el pasado 15 de junio y se mantendrá hasta el 30 de julio. Las obras, en color o blanco y negro y con un tamaño de 30×40 centímetros, deberán presentarse en la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, calle Casa Jiménez, 5-1ª ( 50071 Zaragoza), y se admitirán también los envíos que lleguen por correo dentro del plazo señalado.

Las bases que rigen el concurso se pueden consultar además en la web municipal, www.zaragoza.es. Las fotografías que participen en el concurso deberán referirse a los ecosistemas y hábitats y a las especies presentes en el término municipal de Zaragoza, incluyendo tanto los elementos naturales como las acciones humanas y los efectos que han producido, aunque no así las infraestructuras y las obras que supongan el asunto central de la fotografía.

El jurado estará integrado por un número impar de miembros, formado por expertos en la materia pertenecientes al Ayuntamiento de Zaragoza, a sociedades fotográficas de la ciudad, y por autores de prestigio por su labor en fotografía de naturaleza. El fallo se hará público el 20 de septiembre.

El premio absoluto a la mejor fotografía está dotado con 600 euros y los siete premios temáticos: a la mejor fotografía de pinares y áreas arboladas de Zaragoza; de los ríos de Zaragoza y del Canal Imperial; de la estepa; de la fauna; la flora; los parques de Zaragoza; y la mejor fotografía de tema libre de la naturaleza, recibirán 400 euros cada uno. Además, si el juzgado lo determina y en función de la calidad de los trabajos, cada categoría podrá tener un accésit hasta un máximo de 12– premiados con 200 euros cada uno.

Finalmente, se organizará una exposición con las obras galardonadas y con las que se seleccionen entre las no premiadas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú