![]() | |
Iñaki junto a su obra, el busto de Conde Aranda |
La Asociación de Comerciantes Conde Aranda ha arrancado la celebración de su décimo aniversario con la inauguración de un busto en honor al oscense Pedro Pablo Abarca de Bolea Ximénez, décimo Conde de Aranda, instalada en la calle zaragozana del mismo nombre.
La calle Conde Aranda se caracteriza por ser una de las que más comercios alberga, por ello cuenta con una asociación de comerciantes que lleva el nombre del ilustre aragonés y que ahora está de aniversario. Entre los actos programados figuraba el del descubrimiento de un busto del conde que ya preside la calle. La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha descubierto la nueva escultura, una obra del artista Iñaki.
En la asociación quieren que este año no sea uno más y por ello, junto al día grande de las celebraciones, se han fijado unos objetivos concretos para conmemorar sus diez años de trayectoria. Juan Luis Llorente, presidente de la asociación, ha destacado la solera de esta calle, un emblema para la ciudad, y por ello, según palabras de Llorente, “queremos que la calle se convierta en un referente comercial, de encanto turístico y de ocio, queremos mejorar y que la calle sea totalmente del público”.
CALLE DE CULTURAS
Juan Luis Llorente también se ha referido a la importancia de la multiculturalidad de esta zona. Afirma que “desde la asociación hacemos lo posible para que todos los comerciantes se integren en las actividades, algunos lo hacen pero es muy difícil hasta que no tienen un poco de confianza”.
La intención de la asociación es que todos los comerciantes se integren y se puedan ayudar entre sí, aunque no sólo los establecimientos, pues el público es un pilar fundamental.
4 Comentarios. Dejar nuevo
No me gusta la ubicación, hay un mupy que la tapa!!