1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Congreso nacional sobre el hábitat urbano desde la perspectiva de género

Congreso nacional sobre el hábitat urbano desde la perspectiva de género

El evento incluye talleres activos en la calle
El evento incluye talleres activos en la calle

El encuentro, organizado por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Aragón, se desarrollará los próximos días 5 y 6 en el Paraninfo, con más de un centenar de participantes.

Hacia unos espacios públicos en equidad es el lema del II Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad, que tendrá lugar en el Paraninfo los días 5 y 6 de noviembre. El congreso, organizado por la Asociación Hombres por la Igualdad de Aragón, contará más de un centenar de participantes procedentes de todo el país, que analizarán el hábitat urbano desde la perspectiva de género. Además, el encuentro incluye talleres activos en la calle para constatar si la planificación urbanística constituye o no un elemento de desigualdad entre hombre y mujeres.

Los espacios de la ciudad no son neutros, responden a una concepción y unos intereses determinados. El uso de la ciudad en hombres y mujeres no es el mismo, tampoco lo es la percepción y el uso de los distintos espacios. En esta línea, desde la Asociación Hombres por la Igualdad de Aragón se apuesta por incorporar la perspectiva de género en el uso de los espacios públicos, ya que la planificación de las urbes puede convertirse, si no lo es ya, en un elemento de desigualdad. El hábitat humano, como construcción social, refleja la estructura de poder de la sociedad articulando etnia, clase y género. De esta forma las tareas de planificación de las ciudades pueden ahondar las diferencias entre mujeres y hombres o por el contrario disminuirlas.

Si la organización de las ciudades no se basa en la calidad de vida de toda la ciudadanía se debe y se puede cambiar. Este cambio ha de hacerse con el aporte de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. El congreso se plantea como un foro de conocimiento, intercambio, debate y discusión sobre los modelos actuales y la necesidad de introducir propuestas que modifiquen los sesgos de género en cuanto a las formas de distribución, acceso, planificación y uso del territorio.

Entre sus objetivos destaca el poner de manifiesto la necesidad de incorporar al análisis del hábitat urbano la perspectiva de género, ya que la planificación de las urbes puede convertirse, si no lo es ya, en un elemento de desigualdad porque el espacio nunca es neutro. Además se busca valorar las implicaciones que para mujeres y
hombres tiene cualquier acción planteada dentro de los proyectos urbanos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú