1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Convenio entre Avalia e Ibercaja para facilitar la financiación de proyectos en el ámbito rural aragonés

Convenio entre Avalia e Ibercaja para facilitar la financiación de proyectos en el ámbito rural aragonés

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

La sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón SGR e Ibercaja han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la implantación del programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013 de promoción del ámbito rural por el que se pretende facilitar la financiación de proyectos a través de la concesión de avales.

El convenio facilitará a los beneficiarios de ayudas el acceso a determinados productos financieros cuando Ibercaja considere oportuno contar con el apoyo de Avalia. En esos casos, Avalia, entidad mayoritariamente apoyada por la Corporación Empresarial Pública Aragonesa- tutelará a los promotores de dichos proyectos siempre que éstos tengan su domicilio social en la Comunidad.

La ayuda que Avalia prestará a los promotores se plasmará en la concesión de los avales técnicos que exijan los Grupos de Desarrollo rural, la de créditos para el anticipo de subvenciones y también en la ayuda a los préstamos para la inversión que requiera el proyecto.

En todos los casos, las operaciones formalizadas con cargo al presente convenio contarán exclusivamente con la garantía de Avalia frente a Ibercaja, sin perjuicio de las contragarantías que Avalia pueda exigir a su vez a los promotores para formalizar el proceso.

De este modo, Ibercaja remitirá a la sociedad de garantía aragonesa las solicitudes de financiación. Por su parte, Avalia se reserva el derecho a la concesión y denegación de las operaciones, según sus habituales criterios, propios del análisis de riesgo.

El programa de Desarrollo Rural de Aragón tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población rural, desarrollando actividades productivas y favoreciendo aquellas otras que contribuyan a aumentar el atractivo de las áreas rurales, evitar la despoblación y colaborar a la articulación del territorio.

En estos momentos de incertidumbre económica, este convenio quiere ser un respaldo a proyectos de gran interés para las zonas donde se desarrollan y evitar así que puedan verse afectados por la coyuntura económica.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú