1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Convenio entre el IAM y la Fundación Federico Ozanam para la gestión de un Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia

Convenio entre el IAM y la Fundación Federico Ozanam para la gestión de un Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia

Folleto sobre los servicios del Instituto Aragonés de la Mujer
Folleto sobre los servicios del Instituto Aragonés de la Mujer

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Federico Ozanam para la gestión del centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo en Zaragoza.

El IAM -adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia- aporta un total de 98.000 euros a través de este convenio, que tiene por objeto la gestión integral del Centro de Emergencia de Zaragoza por parte de la Fundación Federico Ozanam para mujeres que hayan sido víctimas de violencia y a los menores a su cargo. El objetivo es dar acogida y protección las 24 horas del día, con carácter urgente, a las mujeres víctimas de violencia y a los menores a su cargo, orientándolas y derivándolas a los recursos sociales que más se adecuen a sus necesidades.

Las beneficiarias serán aquellas mujeres, nacionales y extranjeras, que hayan sido objeto de malos tratos físicos y/o psíquicos, sin necesidad de que exista denuncia previa de la situación de maltrato.

El centro de emergencia prestará los siguientes servicios: alojamiento inmediato de las mujeres víctimas y sus hijos/as durante las 24 horas del día incluidos los festivos; protección y condiciones de seguridad; estudio y diagnóstico de los casos y elaboración de informes psicosociales con el fin de derivar a estas mujeres a los equipos sociales comunitarios existentes especializados en esta atención; orientación y, en su caso, acompañamiento en los trámites de carácter urgente para conseguir una mejor protección y defensa de las mismas (asistencia sanitaria, policial, jurídica.etc.)

Uno de los centros que se consideraban necesarios, dentro de la red de recursos a mujeres víctimas de violencia, era un centro de emergencia que prestara asistencia durante las 24 horas del día proporcionando a dichas mujeres y a los menores a su cargo, con carácter inmediato, el alojamiento y la protección necesarias, atendiendo los casos urgentes que se produjeran en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú