1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Corona de Aragón volverá a conquistar el paladar de los bilbaínos con cuatro de sus mejores vinos

Corona de Aragón volverá a conquistar el paladar de los bilbaínos con cuatro de sus mejores vinos

Imagen de la cata del año pasado
Imagen de la cata del año pasado

Tras el éxito de su primera cata, que tuvo lugar hace un año en la capital vizcaína, la bodega Grandes Vinos y Viñedos, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ofrecerá, el próximo 25 de agosto, una cena maridada con cuatro excelentes caldos

El próximo 25 de agosto, a las 21,00 horas, los vinos de CORONA DE ARAGÓN volverán a conquistar el paladar de los bilbaínos. Tras el éxito de su primera cata, que tuvo lugar hace un año en la capital vizcaína, la bodega aragonesa Grandes Vinos y Viñedos, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ofrecerá una cena maridada con cuatro de sus mejores caldos. Entre ellos, destacan los dos elegidos por un exclusivo panel de cata para formar parte de la Colección 2011 de la nueva campaña de “El Vino de las Piedras”.

A la cita, que tendrá lugar en el Hotel NH Villa de Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de la capital vasca, asistirán cerca de un centenar de personas. De esta manera, Cariñena continúa con las acciones de promoción de sus vinos en el norte de España.

Corona de Aragón ha elegido una muestra de sus mejores caldos para maridar un menú que consistirá en un entrante, un pescado, una carne y un postre. El menú y los vinos seleccionados son los siguientes:

-Un aperitivo de bienvenida acompañado por el último lanzamiento de CORONA DE ARAGÓN. Se trata de GARNACCIO, una combinación ideal entre el sabor de las holandas, alcohol de vino de garnacha, y el del mosto de la garnacha seleccionada. Un producto genuinamente aragonés, con las características organolépticas de las holandas, la madera de roble americano y la fruta, el color y el dulzor de la varietal.

– Una copita de vieiras confitadas con porrusalda de coco servida con Corona de Aragón Disparates Macabeo 2010. Un vino de gran intensidad, con aromas a frutas tropicales y cítricos, con una boca intensa, sabrosa, que recuerda la fruta y de fondo delata su paso por barrica.

– Merluza asada con jugo de vainas y berberechos maridado con Corona de Aragón Especial Selección 2009, perteneciente a la “Colección 2011” de El Vino de las Piedras. Un vino que ha realizado la crianza en roble francés durante cinco meses. Proporciona un aroma a cedro, violetas, cerezas y ciruelas. En el paladar despliega todo su aroma, tiene un excelente volumen y un acabado puro y largo.

– Timbal de rabo de vaca estofado con crema de coliflor servido con Anayón Garnacha Selección 2008, perteneciente a la “Colección 2011” de El Vino de las Piedras. Se trata de un vino intenso con un profundo color rojo violeta, con una nariz sorprendente que nos da notas de frutas como cerezas, arándanos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo espaciado de regaliz y notas minerales. En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de ka fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas.

– Intxaursalsa cremosa con helado de leche y gelée de miel acompañado de nuevo de GARNACCIO, una bebida que por su versatilidad acompaña perfectamente tanto de aperitivo, como en el postre y sobremesa.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú