![]() | |
Operarios efectúan trabajos en el asfalto |
Las obras de la Rotonda del Espartidero, en Santa Isabel, están ya en su última fase de realización. Para completar los trabajos, y durante un mes aproximadamente, desde este lunes es necesario cortar el tráfico de la calle Ruiz Lasala, en el tramo comprendido entre las calles Dieciséis de Julio y José R. Arana. No obstante, se invierte el sentido de circulación de la calle José R. Arana, para que el tráfico tenga salida a la calle Torrente Gaspar.
La construcción de la Rotonda del Espartidero viene a resolver uno de los principales problemas que tenía Santa Isabel en materia de movilidad, ya que estructura la conexión entre la N-II y la C-129 (carretera a Villamayor), así como los accesos a las urbanizaciones de la zona. Además, se renuevan completamente los pavimentos y servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado, se realiza una rotonda ajardinada de 36 metros de diámetro, rodeada de una calzada de o metros, con zonas de descanso, arbolado en aceras y nuevo alumbrado público, con una superficie total de actuación de 9.000 metros cuadrados. La obra comenzó el pasado mes de julio, y tiene un presupuesto de 800.000 euros.
OBRAS EN SAN JUAN DE MOZARRIFAR
Por otra parte, aprovechamos para informar de que también el lunes, día 11, se cortará al tráfico durante cuatro días la calle Río, en el barrio de San Juan de Mozarrifar, a la altura del número 81, entre la calle San Juan y el Polígono Industrial. El motivo es la condena de un vertido y la realización de nuevas acometidas.