![]() | |
En esta edición han participado 137 cortos |
“Crisis… Víctimas y Culpables” es la temática de la VI Edición del Festival Internacional de cortos Actúa de Intermón Oxfam. Los días 31 de mayo y 1 de junio a las 19:30 horas
Los días 31 de mayo y 1 de junio a las 19:30 horas se proyectarán en el Centro de Historia de Zaragoza los 10 cortos finalistas de la sexta edición del Festival Actúa, organizado por Intermón Oxfam.
Una buena oportunidad para reflexionar a través de las creaciones de 10 directores de cortometrajes que nos moverán a la indignación por lo que la Crisis está ocasionando, indignación necesaria para que nos movilicemos y actuemos exigiendo cambios.
Esta edición ha recibido 137 trabajos de 15 países de los cuales se han seleccionado seis de ficción y cuatro documentales que se proyectarán en el Centro de Historia de Zaragoza. Los asistentes tendrán la oportunidad de votar y así participar en el Premio del Público que junto con los premios de ficción y documental se otorgarán el próximo 10 de junio en Madrid.
Esta VI Edición del Festival enlaza con la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre” (www.quenopaguenlosdesiempre.org), que insta a la ciudadanía y al Gobierno a ponerse del lado de las víctimas y no de los culpables exigiendo la implantación de la TASA ROBIN HOOD, una tasa a las transacciones financieras de un 0,05% que se destinaría a combatir la pobreza en el mundo.
Como en las ediciones anteriores, Canon patrocina el festival y aporta los premios a los ganadores. Esta sexta edición cuenta, además, con la financiación de la Unión Europea y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Para más información y para votar los cortos: www.IntermonOxfam.org/cortosactua