1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cruz Roja Zaragoza moderniza su flota de ambulancias con tres nuevos vehículos

Cruz Roja Zaragoza moderniza su flota de ambulancias con tres nuevos vehículos

Nuevas ambulancias de Cruz Roja Zaragoza
Nuevas ambulancias de Cruz Roja Zaragoza

Cruz Roja Zaragoza ha adquirido tres nuevos vehículos – dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (UVI), la primera de sus características en la provincia,- para modernizar su flota y mejorar los servicios prestados a los ciudadanos. Para ello, ha destinado unos 190.000 euros de sus fondos propios en la compra de los vehículos y en su equipamiento.

Cruz Roja Zaragoza dispone de una flota de 32 vehículos repartidos por toda la provincia – 21 ambulancias, 3 vehículos todoterreno, 4 vehículos de transporte, 2 quads y 2 embarcaciones semi-rígidas, además de dos Puestos Sanitarios Avanzados- que se utilizan tanto para la prestación de servicios preventivos sanitarios como para los socorros y emergencias. En estas actuaciones interviene, además de médicos y ATS, un equipo de 150 voluntarios de forma continua a lo largo del año. Este número se duplica en las Fiestas de El Pilar con voluntarios que proceden del resto de España, ya que estas fiestas concentran el 10% de los servicios prestados todo el año.

En la presentación de los vehículos el presidente provincial de Cruz Roja Zaragoza, Juan Luis Laborda, presentó el balance de los servicios preventivos sanitarios realizados en 2008, que ascendieron a 2.503 servicios frente a los 1.806 de 2007, lo que supone un incremento del 38,5% con respecto a 2007. Laborda explicó el incremento por “la implantación de un programa de gestión de servicios preventivos que unifica los criterios de prestación de servicios de toda la provincia, posibilitando el uso de los vehículos donde se necesiten, ganando en eficacia, eficiencia en la gestión de recursos y en la calidad del servicio”. Las fiestas locales y patronales representaron, según los datos de 2008, el 56,6% de los servicios prestados, seguidas de los actos deportivos (22,9%), actos culturales y sociales (13,7%) y espectáculos y conciertos (6,7%).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú