1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cruz Roja Zaragoza promueve un estudio sobre las personas sin hogar

Cruz Roja Zaragoza promueve un estudio sobre las personas sin hogar

Cruz Roja elaborará un censo de las personas que viven en la calle
Cruz Roja elaborará un censo de las personas que viven en la calle

La Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Zaragoza promueve una investigación social sobre las personas sin hogar de la capital aragonesa, para el que solicita la colaboración de voluntarios. El objetivo de este estudio es actualizar el censo de las personas que viven y duermen en la calle y mejorar la calidad del trabajo que se realiza con este colectivo desde distintas instituciones.

La investigación que coordina y financia Cruz Roja se realiza con la colaboración del profesor de Sociología de la Universidad Pontificia de Comillas y autor del estudio ¿Quién duerme en la calle?. Este estudio desarrollado en Madrid en 2008 y 2010 y en Barcelona en 2008 arrojó datos relevantes para mejorar la atención de las personas sin hogar como el número de personas que pernoctan en la calle, su edad, tiempo que llevan en la calle, motivos por los que han llegado a esta situación, fuentes de ingreso, formación, etc.

En el caso de Zaragoza, también colaboran en el proyecto las organizaciones de la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza: Cáritas, Parroquia El Carmen, Hijas de San Vicente de Paul, Fundación La Caridad y Albergue Municipal.

La participación de los voluntarios consiste en la realización de encuestas a las personas que pernoctan en la calle, en una noche, todavía por definir de la segunda quincena de noviembre. La salida por la ciudad tendrá una duración de cinco horas aproximadamente. Los voluntarios que participen recorrerán las calles de la ciudad asignada en función de su lugar de residencia, en grupos de dos o tres personas con un responsable. Todos recibirán previamente formación específica.

El departamento de voluntariado y desarrollo local de Cruz Roja Zaragoza atenderá las peticiones de colaboración, en el teléfono 976 22 48 80 o, a través del correo electrónico, voluntariado_50@cruzroja.es.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú