1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Culmina la construcción de los edificios de las cuatro nuevas escuelas infantiles

Culmina la construcción de los edificios de las cuatro nuevas escuelas infantiles

Escuela Infantil de La Paz
Escuela Infantil de La Paz

Las obras de construcción de las escuelas infantiles de La Paz, Santa Isabel, Actur y Oliver, que ha promovido el Ayuntamiento de Zaragoza,han entrado en la recta final.De hecho, las dos primeras han finalizado ya los trabajos y las otras dos se recepcionarán a lo largo del mes de octubre, dejando preparadas unas instalaciones modernas, funcionales y singulares para atender las necesidades educativas de los bebés y los niños de más corta edad.

Los proyectos de las nuevas instalaciones fueron redactados en todos los casos por el arquitecto Santiago Carroquino, quien contó con la colaboración del también arquitecto Hans Finner en el diseño de la escuela de Oliver.

Carroquino ha sido asimismo el director de las obras de los centros de Santa Isabel y Oliver, mientras que el arquitecto Emilio Rivas ha hecho lo propio con las obras que se han desarrollado en los barrios de La Paz y el Actur.

Los procesos constructivos,q ue ha realizado la Unión Temporal de Empresas Ebrosa- Estructuras Aragón, han supuesto una inversión global de 8.582.493 euros.

DISEÑOS CUIDADOS

En todos los casos se ha buscado la realización de elementos arquitectónicos capaces de actuar como elementos de referencia en sus emplazamientos urbanos, además de integrarse con el entorno. De la misma manera,se han cuidado los espacios interiores, primando la accesibilidad,la limpieza y la seguridad y creando atmósferas atractivas para sus futuros usuarios.

El proyecto de las nuevas infraestructuras docentes ha tenido en cuenta también los criterios medioambientales a la hora de plantear el diseño y la construcción de las escuelas para ser más respetuosos con el entorno y, sobre todo, para conseguir el ahorro energético en la gestión diaria de estos edificios.

Con la realización de estas nuevas construcciones se pretende duplicar el número de equipamientos promovidos por el Ayuntamiento de Zaragoza y dedicados al cuidado y a la formación de los niños en su etapa preescolar.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú