![]() | |
Escuela Infantil de La Paz |
Las obras de construcción de las escuelas infantiles de La Paz, Santa Isabel, Actur y Oliver, que ha promovido el Ayuntamiento de Zaragoza,han entrado en la recta final.De hecho, las dos primeras han finalizado ya los trabajos y las otras dos se recepcionarán a lo largo del mes de octubre, dejando preparadas unas instalaciones modernas, funcionales y singulares para atender las necesidades educativas de los bebés y los niños de más corta edad.
Los proyectos de las nuevas instalaciones fueron redactados en todos los casos por el arquitecto Santiago Carroquino, quien contó con la colaboración del también arquitecto Hans Finner en el diseño de la escuela de Oliver.
Carroquino ha sido asimismo el director de las obras de los centros de Santa Isabel y Oliver, mientras que el arquitecto Emilio Rivas ha hecho lo propio con las obras que se han desarrollado en los barrios de La Paz y el Actur.
Los procesos constructivos,q ue ha realizado la Unión Temporal de Empresas Ebrosa- Estructuras Aragón, han supuesto una inversión global de 8.582.493 euros.
DISEÑOS CUIDADOS
En todos los casos se ha buscado la realización de elementos arquitectónicos capaces de actuar como elementos de referencia en sus emplazamientos urbanos, además de integrarse con el entorno. De la misma manera,se han cuidado los espacios interiores, primando la accesibilidad,la limpieza y la seguridad y creando atmósferas atractivas para sus futuros usuarios.
El proyecto de las nuevas infraestructuras docentes ha tenido en cuenta también los criterios medioambientales a la hora de plantear el diseño y la construcción de las escuelas para ser más respetuosos con el entorno y, sobre todo, para conseguir el ahorro energético en la gestión diaria de estos edificios.
Con la realización de estas nuevas construcciones se pretende duplicar el número de equipamientos promovidos por el Ayuntamiento de Zaragoza y dedicados al cuidado y a la formación de los niños en su etapa preescolar.