1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Daroca acoge el Festival Internacional y el Curso de Música Antigua

Daroca acoge el Festival Internacional y el Curso de Música Antigua

Presentación
Presentación

Más de 150 músicos de los cinco continentes participarán a partir del próximo 3 de agosto en una nueva edición del Curso Internacional de Música Antigua de Daroca que se celebrará coincidiendo con el Festival Internacional. La localidad zaragozana se convertirá así en un “referente internacional de primer orden” en esta disciplina

El Curso Internacional se celebra entre el 3 y el 10 de agosto, incluye sesiones dedicadas al Arpa, el Fagot Barroco, la Dirección Coral, el Órgano o el Violín Barroco, entre otros muchos. La edición de 2011 se dedicará, además, a los compositores Tomás Luis de Victoria y Pablo Bruna, como celebración del IV Centenario de su muerte y nacimiento, respectivamente.

Cita “destacada”

Los contenidos del Curso y del Festival Internacional se presentaron por el Diputado Delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué; el alcalde de Daroca, Miguel García; el director del Festival del Música Antigua de Daroca y del Curso Internacional, José Luis González Uriol, el presidente de la Comarca Campo de Daroca, José Félix Tallada y el director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada, Antonio Abad.

El delegado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué explicó que el Festival Internacional que celebra la localidad zaragozana se ha convertido en una “cita destacada del verano cultural nacional e internacional”, y que tanto el Festival como el Curso seguirán contando con el respaldo de la DPZ, ya que “han sido un eslabón fundamental a la hora de dar a conocer y divulgar la música del renacimiento y son un claro referente de nuestro patrimonio cultural”.

El Festival Internacional de Daroca está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Daroca, la Institución Fernando el Católico y Pastas Romero, y la colaboración de Caja Inmaculada. Se celebrará entre el 4 y el 10 de agosto (el Curso, entre los días 3 y 10).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú